Video: YouTube, 25/10/2012

(Valencia, 26 de octubre. Noticias24 Carabobo) Integrantes del Frente Cívio Ambiental de Carabobo, reiteraron la posición asumida desde hace más de dos años por organizaciones como el Movimiento por la Calidad del Agua, Anauco, Camara de Comercio y Asociación de Ejecutivos de Carabobo, cuyos representantes insisten en que medidas como estas impactarán de manera negativa a corto y largo plazo en la salud de mas de tres millones de personas.

Destacan que no está clara la propuesta en materia de impacto ambiental relacionadas con las soluciones que ejecutarán para desacelerar el crecimiento de la cota del Lago de Valencia.

En 365 días se puede hacer un tunel del Lago de Valencia al mar para sacar agua del Lago pero es una opción que el Gobierno Nacional está descartando a apriori. “Es inaceptable que pretendan enviarnos aguas del Lago de Valencia al embalse del Pao-Cachimche”, destacó Manuel Pérez Rodríguez, miembro del Movimiento por La Calidad del Agua.

Lucio Herrera Gubaira, coordinador regional de Anauco y miembro del grupo ecológico destacó que hace 225 días presentaron un recurso ante el Ministerio Público para detener esta medida, considerada perjudicial para la salud de los habitantes de la Región Central, pero que no ha sido admitida por la autoridades.

Redactado por Luis G. Carvajal

Foto: Luis G. Carvajal/Noticias24Carabobo
Foto: Luis G. Carvajal/Noticias24Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador