Foto:Archivo Noticias24 Carabobo

(Valencia, 28 de febrero. Nota de prensa) Para el diputado del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Augusto Martínez “los señalamientos irresponsables y temerarios del dirigente de la UC Pablo Aure en contra del gobernador de Carabobo Francisco Ameliach, son indicios de una huida hacia adelante, pretendiendo deslindarse de su participación activa y directa en los hechos violentos ocurridos en los últimos días en tres municipios de la región”.

En este sentido Augusto Martínez exhortó a Pablo Aure a que “sea serio y asuma su responsabilidad, pareciera que el dirigente que esta vinculado a la violencia desde hace años y que se ampara en los dizque estudiantes para generar actos desestabilizadores, pretende huir hacia adelante ante la inminente decisión por parte de la justicia venezolana en hacerlo responsable de tales hechos”.

El legislador carabobeño le recordó a Pablo Aure que “ha sido el gobernador Ameliach quien ha hecho reiteradamente llamados a la Paz, incluso a los tres alcaldes de oposición, Naguanagua, San Diego y Valencia, vale preguntarse ¿Cuál ha sido el llamado de Aure para controlar a sus grupos violentos? En este particular Martínez cree que “Aure debe acudir a la Fiscalía en calidad de imputado, no de testigo”.

Dijo que “si hacemos una retrospectiva de los hechos de agresión y violencia por parte de Pablo Aure tenemos el ataque en el 2004 a José Vicente Rangel cuando era Vicepresidente de la República, hecho ocurrido para aquel entonces a las puertas del Hotel Intercontinental de Valencia, Aure comando a un grupo de personas violentas que pretendió quemar el vehículo donde se trasladaba Rangel”, asimismo los sobres contentivos de pantaletas en el año 2001, el famoso caso “Generales en Pantaletas”.

Para Augusto Martínez, “el dirigente político de la UC Pablo Aure en las ultimas horas ha mostrado una desesperación al punto de pretender ahora deslastrarse de la violencia que desató y que tanto daño causó a los carabobeños, hechos por los cuales tendrá que acudir ante el Ministerio Público en calidad de imputado”. Concluyó.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador