Foto: Cortesía Noticias24

(Valencia, 01 de marzo. Noticias24 Carabobo) El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, señaló que este sábado fue instalada la Comisión Política por la Paz, la cual se caracterizará por una agenda de trabajo “amplia, abierta, buscando abrir la interlocución para que se incorporen todos los sectores del país“.

Arreaza indicó que hoy se dieron los primeros pasos para garantizar la conformación de conferencias de paz regionales, tomando en cuenta las propuestas que surgieron en el encuentro de este viernes.

“Tenemos un estado en una condición muy particular que amerita que actuemos lo antes posible que es el caso del estado Táchira, ahí, más temprano que tarde, en los próximos días, se instalará la Conferencia de Paz y la económica”, apuntó.

Asimismo, dijo que posteriormente se irán realizando conferencias en los estados Miranda, Mérida, Anzoátegui, Lara, Barinas, Carabobo y Aragua que “son entidades en las que necesitamos actuar para garantizar la paz política, para que toda diferencia se pueda dirimir en el marco de nuestra Constitución sin violencia”, dijo.

“Estamos esperando la respuesta del movimiento estudiantil para escucharlo y trabajar en conjunto”, manifestó.

Agregó que el periodista Vladimir Villegas se encargará de coordinar una reunión con los periodistas del país y con el Colegio Nacional de Periodistas. Además, aseveró que se estuvieron dando “las primeras percepciones para avanzar en la Conferencia de Paz de los partidos políticos que serán convocados paulatinamente y que podamos hacer un gran encuentro, un gran foro político”.

Con información de Noticias24

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador