Foto: Archivo

(Valencia, 11 de marzo. Noticias24 Carabobo) En Gaceta Oficial número 40. 368 fue oficializado el tercer mercado de divisas que ha implementado el Gobierno Nacional en el país, donde la persona natural o jurídica podrá comprar y vender la moneda extranjera diariamente.

El documento establece que podrán participar en el Sicad II solamente las personas naturales mayores de edad residenciadas en el país, así como personas jurídicas domiciliadas en el territorio nacional.

En su artículo 8 reseña que el Sicad II no permitirá cotizaciones inferiores al tipo de cambio oficial oficial para la venta fijado de conformidad con lo previsto en el Convenio Cambiario N°14 del pasado 8 de febrero del 2013, es decir 6,30 bolívares por dólar.

Entre tanto el artículo 14 reza que diariamente el Banco Central de Venezuela (BCV) publicará el tipo de cambio de referencia correspondiente al tipo de cambio promedio ponderado de las operaciones transadas durante el día.

De acuerdo a la Gaceta Oficial, las personas naturales y jurídicas, dedicadas a la exportación de bienes y servicios podrán retener y administrar hasta el 60% del ingreso que perciban en divisas. El resto serán vendidas al BCV quien las adquirirá al tipo de cambio de referencia a que se refiere el presente convenio cambiario.

Los interesadas en adquirir o vender divisas por medio de Sicad II, deberán hacerlo por intermedio de los bancos universales y bancos comerciales.

Las instituciones operadoras, así como las personas naturales y jurídicas cuyas solicitudes de compras hayan sido pactadas, deben mantener la documentación que soporta la operación a través del Sicad II por al menos 5 años.

Foto: Captura Gaceta Oficial
Foto: Captura Gaceta Oficial
Foto: Captura Gaceta Oficial

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador