Foto: Composición Noticias24 Carabobo

(Valencia, 19 de marzo. Noticias24 Carabobo) Hace un mes se produjo un suceso que conmovió a todo el país: el fallecimiento de la modelo Génesis Carmona. Por esta razón vecinos de Tazajal en Naguanagua, decidieron homenajear a la joven, organizando este miércoles a las 05:00 de la tarde, una vigilia con flores y una misa, en el edificio Samán Suites, lugar donde residía esta carabobeña.

Por otra parte, la Junta Patriótica José Félix Ribas, se concentró a partir de las 04:00 de la tarde, en la Avenida Cedeño cruce con Avenida Bolívar Norte, en una actividad que denominaron “A un mes de su partida, mi homenaje a Génesis Carmona”.

Los jóvenes se apostaron en la esquina donde Génesis recibió el impacto de bala en la cabeza durante la pasada manifestación y colocaron una placa de metal que tiene escrita la frase “Esquina Génesis Carmona” en uno de los postes eléctricos de la estación Cedeño del Metro de Valencia, se realizó una oración para pedir por el descanso de la estudiante.

Foto: Jhon González / Noticias24 Carabobo
Foto: Jhon Gonzalez/Noticias24 Carabobo

En honor a la joven arrojaron rosas y aplaudieron durante un minuto, finalmente entonaron las notas del Himno Nacional.

A las 5:30 pm se efectuó un rosario y posteriormente una misa en la Iglesia San Antonio, ubicada en la urbanización Prebo, en el acto religioso estuvieron presentes en los familiares de Carmona.

Ronnie Villasmil, miembro de la Junta Patriótica José Feliz Ribas adelantó que para este jueves realizarán un sancocho en las adyacencias de la pasarela del Big Low Center de Valencia para solicitar el servicio de gas domestico, por ello caminaran hasta la sede de Pdvsa Gas Comunal.

Foto: Jhon González / Noticias24 Carabobo
Foto: Jhon González / Noticias24 Carabobo

Acto religioso en Naguanagua

Desde las 5:00pm aproximadamente, vecinos de la estudiante universitaria realizaron un acto religioso en las adyacencias del edificio Samán Suite en Naguanagua, lugar donde ella vivía.

Con la presencia de habitantes del sector y el alcalde de ese municipio, Alejandro Feo La Cruz se efectuó una oración por el descanso de la joven.

Foto: Jhon González / Noticias24 Carabobo
Foto: Jhon González / Noticias24 Carabobo

Cabe recordar, que el 12 de febrero de 2014, iniciaron una serie de actividades de calle tanto del sector oficialista, como opositor, a favor y en contra del Gobierno Nacional.

El martes 18 de febrero, varios estudiantes resultaron heridos en una de estas manifestaciones en la avenida Cedeño de la ciudad de Valencia tras un enfrentamiento en el cual grupos violentos arremetieron en contra de los marchantes, entre ellos, Génesis Carmona de 22 años, estudiante de la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec). Enseguida fue recluida en el Centro Clínico Guerra Méndez.

Posteriormente, se conoció que la joven herida de bala en la cabeza y que luchaba por su vida era Miss Turismo Carabobo 2013.

Foto: Jhon González / Noticias24 Carabobo

Al día siguiente, llegó la terrible noticia, Génesis falleció a las 12:14 del mediodía de ese miércoles. El doctor Carlos Rosales, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clinica, expresó que su condición era “muy grave y muy delicada” y que si se hubiese salvado, habría quedado sin visión.

Foto: Mariel Díaz / Noticias24 Carabobo
Foto: Jhon Gonzalez/ Noticias24Carabobo

Las reacciones no se hicieron esperar, mientras personas manifestaban en las afueras del centro de salud pidiendo justicia por la muerte de la joven, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó su fallecimiento.

“Lamento mucho el fallecimiento de esta muchacha de Carabobo. En medio de esta locura desatada por el golpe de Estado y la violencia, cayó. Una muchacha con todo el futuro por delante”, expresó el Jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.

Para el momento, informó que durante la primera investigación balística del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), funcionarios detectaron que el proyectil vino desde atrás del lugar donde se encontraba la estudiante carabobeña.

Video: Youtube, 19/02/2014

En otra transmisión, Maduro envió condolencias a su familia y “a la gente que la quería” pues “Ella no tenia derecho a morir.

Por su parte, Alejandra Carmona, hermana de Génesis, relató que era la primera vez que decidía ir a marchar, “Estábamos tranquilos y dispararon, no les puedo decir quién fue porque no sabemos”. En ese sentido, exigió justicia por este suceso que enlutó a su familia.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dijo que fue “un caso muy lamentable”. “Esa muchacha murió por una bala que salió de sus propias filas”, aseguró el ministro. Agregó que “ya hay testigos (del grupo de Carmona) que así lo señalan y que vieron quien fue que la asesinó”.

Video: YouTube, 20/02/2014

Familiares, amigos, profesores y aún quienes no la conocieron, se acercaron ese jueves 20 de febrero a la funeraria Santa Rosa en Valencia, para darle el último adiós. Su tío, Luis Carmona, la describió como una persona brillante e indicó que trabajaba para pagar sus estudios y modelaje. “Génesis representaba felicidad, armonía, era la luz de la familia. Mas allá de su belleza física, su belleza interior era insuperablemente mayor”.

Foto: Archivo

A través de su cuenta en Twitter, la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, señaló que la muerte de la estudiante fue causada “por disparo por la espalda”.

Con un profundo dolor, entre lágrimas y abrazos, se le dio cristina sepultura a Génesis Carmona en el cementerio Jardínes del Recuerdo el viernes 21 de febrero. Múltiples aplausos y la notas del Himno Nacional formaron parte del homenaje póstumo de la joven promesa venezolana, mientras que la prensa nacional e internacional permanecía en las adyacencias del lugar para capturar lo que en su momento fue la quinta muerte por hechos violentos y protestas en Venezuela.

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

La antigua avenida 91 de Tazajal, en el municipio Naguanagua, ahora lleva por nombre Génesis Carmona según decreto emanado por la alcaldía de esta localidad, en homenaje a esta joven modelo quien frecuentaba dicha avenida.

A un mes de su desaparición física, las investigaciones no han dado con los responsables.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador