Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 01 de abril. Noticias24 Carabobo) Con el propósito de obtener una data de usuarios de la red pública de distribución de alimentos, este martes inició en el estado Carabobo el registro biométrico del Sistema Superior de Abastecimiento Seguro que implementa el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en todo el país.

Marco Pérez, jefe estadal de Mercal, explicó que la inscripción es muy rápida y sencilla, para lo cual sólo se necesita presentar la cédula de identidad laminada y colocar el dedo en el capta huella.

Indicó que en el estado se habilitaron seis centros en total: cuatro puntos ubicados en los Mercal de Guacara, Los Guayos, Libertador y Diego ibarra. Igualmente en Abasto Bicentenario de la Avenida Bolívar Norte y en Pdval de Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

El jefe estadal de mercal invitó a los carabobeños a ser parte de este “sistema novedoso que lo único que trata es de que perfeccionemos nuestro sistema de distribución y evitar el constante bachaqueo de personas inescrupulosas “.

Cabe destacar que la obtención de la Tarjeta de Abastecimiento Seguro es opcional y que no es condicionante para comprar en establecimientos del Estado. Estas jornadas de inscripción permanecerán de forma indefinida.

Sistema no restringirá el abastecimiento

Pérez rechazó que exista una campaña mediática en contra de la tarjeta de afiliación, “Con este sistema lo que queremos es ser eficientes en la distribución y por eso requerimos contar con la data, pero les recuerdo que no hay límites ni restricción para adquirir los alimentos, aún sin estar inscrito en el sistema las personas pueden comprar en nuestros establecimientos”, apuntó.

Señaló que después de obtener la data de los venezolanos inscritos, se les consultará si requieren de la tarjeta de afiliación, “que les permitirá estar identificados con el Ministerio de Alimentación y más adelante podrán optar por beneficios como promociones y ofertas”.

Redactado por Mary Ángela Murga / Noticias24 Carabobo

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo
Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo
Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo
Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador