Foto: Captura ANTV

(Valencia, 30 de octubre. Noticias24 Carabobo) Por decisión unánime, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo de reconocimiento al natalicio del recordado poeta, cantautor y luchador social, Alí Primera, quien cumpliría este martes 71 años de vida.

El homenaje se suscitó tras una solicitud del diputado Earle Herrera (PSUV-Anzoátegui) quien citando sus motivos describió a Alí Primera como un venezolano que “hablo de la canción Revolucionaria”, canción que aseguró hoy se escucha en la Revolución Bolivariana que vive el país.

“Representa la Patria que se está construyendo hoy día, la Patria que él soñó”, fueron parte de las palabras que manifestó el diputado Edgar Lucena (PCV-Táchira) quien afirmó el sentimiento antiimperialista que tuvo Primera en vida.

Florentino Primera ofreció algunas palabras

Algunos familiares asistieron al homenaje, su esposa Sol Musset de Primera, quien fue acompañada por uno de sus hijos, Florentino Primera quien dijo ante el Parlamento: “el mayor homenaje podemos hacerle a Alí, es el de mantenernos unidos y aferrarnos a esta tierra, por la que nos sentimos identificados como Patria, con coincidencias y diferencias, pero donde todos queremos esta tierra. Ese amor lo venía profesando Alí, un sueño que no puede ser utopía, que tenemos que materializar y que hoy es lucha”, manifestó.

Por su parte, la oposición manifestó todo su apoyo al reconocimiento solicitado para Alí Primera, por considerar que forma parte de esos grandes gigantes venezolanos que hizo muchos sacrificios durante toda su vida.

Con información de Noticias24

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador