Foto: María Gabriela Rodríguez/Noticias24 Carabobo

(Valencia, 13 de noviembre. Noticias24 Carabobo) En un ambiente lleno de espiritualidad las fuerzas vivas de Carabobo se dieron cita en el Forum de Valencia, para homenajear a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Socorro. Monseñor Reinaldo Del Prette presidió la ceremonia junto a otros miembros de la arquidiócesis que celebra sus 90 años.

“La palabra de Dios debe ser punto focal en este año que se aproxima”

Nos desperdiciemos el año de la fe, veamos donde estamos parados. La palabra de Dios debe ser punto focal en este año que se aproxima”, reiteró monseñor durante la homilía de la celebración eucarística en el coloso de Las Clavellinas que se vio iluminado ante la llegada de la imagen de la virgen en medio de una multitud que aprovecho este día para renovar su fe.

Hoy los valencianos celebran la gran fiesta en honor a su Patrona, Nuestra Señora del Socorro, encuentro religioso que trasciende año tras año todos los 13 de noviembre, fecha que además fue declarada día de júbilo y no laborable por la Alcaldía de Valencia.

La celebración inició a las 7:30 de la mañana la misa efectuada en la catedral de Valencia; posteriormente la imagen de la Virgen del Socorro partió en caravana hasta el Fórum, donde se realizó la sagrada liturgia, presidida por el arzobispo la ciudad, monseñor Reinaldo Del Prette.

En este sentido, la imagen de Nuestra Señora del Socorro continuó en procesión con sus feligreses por la avenida San José de Tarbes, Paseo Cabriales, avenida Cedeño, hasta llegar a la catedral, lugar donde recibió un concierto y homenaje de la banda del estado, Banda 24 de Junio

Se espera que en horas de la tarde se realice una misa en la catedral, oficiada por el párroco Pedro De Freitas.

Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador