Foto: Noticias24 Carabobo

(Valencia, 13 de noviembre. Noticias24 Carabobo) El Alcalde de Valencia, Edgardo Parra, entregó formalmente, el proyecto de rehabilitación de la Catedral de Valencia, a monseñor Reinaldo Del Prette, en el marco de los actos en honor a la Patrona de Valencia, Nuestra Señora del Socorro.

En un ambiente signado por la cordialidad, el jerarca de la iglesia recibió agradecido la propuesta con los estudios estructurales de la Catedral de Valencia, que incluye un diagnóstico del nivel de daño adelantado por la arquitecto Sara Atienzar, experta en este tipo de trabajo.

“Nuestro mejor homenaje a la Patrona de la fe católica de los valencianos y valencianas es entregar este estudio arquitectónico y arqueológico para reparar las torres norte y sur, así como las fachadas de la Basílica de Nuestra Señora del Socorro”, comentó Parra luego de entregar el proyecto.

Del Prette: “Falta ahora que busquemos los recursos para ejecutar tan importante proyecto”

Por su parte Monseñor Reinaldo Del Prette dijo que esta iniciativa constituye una primera etapa para atender lo más inmediato y urgente ante el deterioro de las estructuras del templo. “Falta ahora que busquemos los recursos para ejecutar tan importante proyecto, Es un valioso aporte de la Alcaldía de Valencia”, significó el Monseñor.

Continúa Feria Agroindustrial de Valencia

El Alcalde de la capital carabobeña aprovechó la oportunidad para referirse a las festividades que se vienen desarrollando las cuales han sobrepasado las expectativas de los organizadores, según el balance ofrecido crca de 200 mil personas han visitido el complejo ferial.

Finalmente Parra insistió en que la seguridad estará garantizada hasta el domingo próximo asimismo invitó a todos los carabobeños a participar en las actividades.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador