Foto: Nota de Prensa

(Valencia, 14 de noveimbre. Noticias24 Carabobo) En el marco de la misa de celebración de los 103 años de coronación de la patrona de Valencia la Virgen del Socorro, el alcalde Edgardo Parra, hizo entrega al Arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, del proyecto de restauración de la catedral.

El proyecto de ingeniería de la rehabilitación contempla las dos torres y la fachada del templo ícono de la capital carabobeña que tiene más de 300 años. “Es el mejor homenaje que le rinde el gobierno municipal a la Patrona de Valencia”, dijo Parra.

“El deterioro y la falta de inversión han llevado a un punto en el cual se tiene que intervenir para rescatarla, es por eso que la Alcaldía de Valencia a través del Instituto de Desarrollo Urbano (Induval) ha concretado el proyecto con una reconocida arquitecto especialista en la materia, Sara Atienzar”.

Concretó que se le realizará a la catedral la primera fase del proyecto que consiste en la rehabilitación estructural de las dos torres y la fachada para que pase a la fase de obtención de los recursos, para lo cual se requiere una inversión de 11 millones de bolívares.

“Luego, en el Plan de inversión 2013, tendremos el proyecto de ingeniera de la parte interna donde se estima que se requiera de 11 millones más, es decir, se estima un total de inversión de más de 22 millones de bolívares”, destacó la autoridad municipal.

Parra resaltó la importancia del templo como sitio histórico, emblemático y de devoción religiosa tanto para valencianos como para carabobeños.

Foto: Kervin García/ Noticias24 Carabobo
Foto: Kervin García/ Noticias24 Carabobo
Foto: Kervin García/ Noticias24 Carabobo
Foto: Kervin García/ Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador