Foto: Referencial

(Valencia, 14 de noviembre. Noticias24 Carabobo) En un procedimiento efectuado la mañana de este miércoles, comisiones del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron sano y salvo a un niño de 11 años de edad que permanecía secuestrado desde el pasado lunes 12 de noviembre en Valencia.

El jefe del Comando Regional Número 2 de la GNB, general de brigada Arquímedes Herrera Ruso, informó que el infante fue plagiado aproximadamente a las 7:00 de la mañana mientras se disponía a ingresar a la escuela Félix Manuel Luces, ubicada en la parroquia Miguel Peña de la capital carabobeña.

“Inmediatamente los familiares denunciaron el caso ante los organismos de seguridad y se inició la investigación. El rescate se produjo en el barrio Luis Herrera de la misma parroquia valenciana”, detalló.

El jefe militar comentó que en el operativo de rescate se logró la detención de cuatro personas que se mantenían custodiando a la víctima. Entre los implicados hay un menor de edad de 17 años. Además se retuvo el vehículo que fue utilizado para perpetrar el delito de secuestro.

“Con este rescate del día de hoy, el estado Carabobo no presenta ningún secuestro. En menos de cinco días hemos logrado la liberación de tres personas que habían sido víctimas de este delito”, dijo el general Herrera.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía en general a denunciar ante los organismos policiales cualquier tipo de secuestro o extorsión del que sean víctimas, a fin de actuar inmediatamente.

Con información de AVN

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador