Foto: CLEC

(Valencia, 15 de noviembre. Noticias24 Carabobo) El presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC), Miguel Flores, en compañía del legislador Augusto Martínez, se trasladaron este miércoles a la invasión del Conjunto residencial Chiguará, ubicado en el sector de santa rosa, con el objeto de buscar una solución a las familias que allí se encuentran.

La autoridad parlamentaria fue enfática al asegurar que se solidariza con la situación de estas familias, pero que no avalan ningún tipo de invasión. “Aquí estamos el Consejo Legislativo, el órgano Superior de la Vivienda y el comando de campaña de Francisco Ameliach para conversar con ustedes en función de buscar acuerdos, soluciones, pero la solución nunca será en que nosotros apoyemos unas invasiones porque eso está prohibido por la ley” enfatizó.

Flores manifestó que el gobernador del estado está detrás de la manipulación de los medios de comunicación, para enlodar una supuesta promoción de invasión de Francisco Ameliach. “Siendo Salas Feo uno de los primeros responsables, por cuanto en la entidad se cuenta con un Instituto de la Vivienda del estado Carabobo, y que en 21 años de gobierno no ha realizado una casa”.

“Es inaceptable el enfrentamiento de pueblo contra pueblo, no puede ser que se invada una propiedad de otra familia y afectarla, pues el artículo 80 del Decreto Presidencial 9048, establece que quien haga invasiones va a perder el derecho a los beneficios consagrados en la ley de la de vivienda y hábitat”, señaló.

Flores informó que conjuntamente con el Órgano Superior de la Vivienda se realizará un censo para determinar el número de familias afectadas en busca de una solución.

Por su parte, Elena Mundo uno de las voceras de la invasión, desmintió lo publicado por los medios de comunicación al dejar claro que no están siendo “apoyados por el Gobierno Nacional, a nosotros nadie nos mandó”, dijo.

Foto: CLEC
Foto: CLEC

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador