Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 15 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Con una inversión de 130 millones de bolívares, hoy se inició en Valencia la construcción del Parque Tecnológico Dayco Host, que contará con seis salas de data center en una extensión aproximada de dos mil metros cuadrados, un Centro de Entrenamiento y un Centro de Innovación, que estarán al servicio de la comunidad carabobeña a finales de 2013, fecha en la que el complejo iniciará operaciones.

El parque estará ubicado en la Parcela 7 de la avenida Domingo Olavarría con calle Hans Neumann de la Zona Industrial de Valencia. El Presidente de la empresa, Franco D´Agostino explicó que la compañía servirá de asesor tecnológico para empresas, instituciones, organizaciones, entre otros.

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Resaltó que en el lugar estará el único Data Center en el país y uno de muy pocos en Latinoamérica que contará con la certificación de diseño del UpTime Institute como Tier III (Data Center de Mantenimiento Concurrente), , que permite garantizar una continuidad del servicio ante cualquier eventualidad de falla eléctrica o de conectividad, con total autonomía, sin interrupción y sin reabastecimiento de energía, a su máxima capacidad de operación.

Mariadela Larrazábal, presidenta ejecutiva explicó que la construcción forma parte del plan de expansión de la empresa, pues después de 10 años de operación en Caracas, el mercado y sus clientes les exigen seguir creciendo con ellos, no sólo en servicios, sino también en infraestructura.

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador