Foto: María Gabriela Rodríguez

(Valencia, 15 de noviembre. Noticias24 Carabobo) En los espacios del Museo del Béisbol de Valencia se realizó el segundo foro que organizado por Fundaprofaces para evaluar de la mano de expertos las perspectivas económicas, políticas, tecnológicas y sociales de el 2013.

Darwin Alvarado gerente general de Fundaprofaces, comentó que es una actividad que se realza para fortalecer el sector productivo de la región.

“Siempre con la preocupación que tenemos por orientar a la sociedad en su toma de decisiones, ya que esto trae como consecuencia sobre el actuar de la sociedad”, indicó Alvarado.

Los niveles de inflación podrían aumentar

Pablo Polo, economista y profesor de la Universidad de Carabobo, disertó acerca de las metas macroeconomicas y económicas que plantea el Gobierno Nacional. “Venezuela presenta características de que no tiende a las variables económicas, hay elementos que indican que podemos tener un repunte inflacionario“.

En cuanto a la producción asegura que podría continuar la estructura económica, problemas de abastecimiento, problemas de controles que tendrá efecto en el nivel de escasez y ajuste de precio de algunos productos.

Venezuela debe ampliar su infraestructura tecnológica

José Gómez docente de la Universidad de Carabobo, planteó lo relacionado con el mundo digital, precisó que las inversiones en este tema cada día están tomando más impulso.

La movida de equipos móviles es lo que está impulsando los negocios de la actualidad. “Cada vez se está sintiendo el desplazamiento del uso de los computadores fijos

“Somos un país que absorbe mucha tecnología. Debemos afianzar la parte de infraestructura, realizar una importante inversión para lograr los avances propicios”, puntualizó Gómez.

Foto: José Gomez, Pablo Polo / María Gabriela Rodríguez

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador