Foto: RT

(Valencia, 15 de noviembre. RT) La Marina de guerra de Israel ha lanzado un cohete contra la vivienda de Ismail Haniyeh, el premier de Hamás en la Franja de Gaza. El misil ha impactado contra un coche que estaba frente al edificio.

La creciente ofensiva de Israel parece ser la respuesta a los ataques de Hamás a la ciudad de Tel Aviv. El Ministro de Defensa israelí aseguró que por esta acción militar, Gaza deberá pagar un “precio alto”.

Hace unas horas fuentes gubernamentales israelíes indicaron que los ataques aéreos contra Gaza serían retomados en las próximas horas y que el Ministerio de Defensa ha aprobado los planes para la próxima etapa de la operación contra la Franja.

Hamás: “Los días de Israel están contados”

El líder del grupo palestino Hamás predijo el declive del Estado de Israel y valoró la unidad de las fuerzas palestinas frente a los ataques que viene realizando Israel contra la Franja de Gaza desde este miércoles.

“Los días de Israel están contados”, señaló Jaled Meshal en una intervención ante el II Congreso de movimientos islámicos celebrado en Sudán. Meshal anunció que Hamás seguirá “en el camino de la ‘yihad’ y la resistencia”, y pidió a las fuerzas palestinas que luchen “con inteligencia” para vencer a Israel.

Según Meshal, Israel pretende “fortalecer su defensa contra Gaza”, pero no puede conseguirlo porque Israel no es un país, sino un “ente ilegítimo que ocupa Palestina“.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador