Foto: Referencial

(Valencia, 15 de noviembre. Nota de prensa) El Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, decidió incorporar en el presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2013, el cálculo del incremento de los sueldos de más de 7 mil docentes para el próximo año, tomando en cuenta la progresividad o recurrencia que ellos han venido aspirando que se les reconozca.

“Esta es una disposición del mandatario regional al atender la solicitud hecha por el Sindicato Venezolano de Maestros del estado Carabobo (Sinvemaca), filial de la Federación Venezolana de Maestros, que agrupa a la mayoría de los docentes de las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación y Deporte del ejecutivo regional”. Informó el titular de ese despacho gubernamental, Enrique Correa.

Correa explicó que el aumento salarial del 20% previsto para el mes de abril de 2013, se calcularía sobre la base del sueldo devengado por el maestro para marzo de 2013, mientras que el aumento salarial del 15% restante previsto para el mes de septiembre de 2013, se calcularía en base al sueldo devengado por el maestro, también para marzo de 2013, completando así un incremento del 82,25%, en lugar del 70% que ya había sido dado a conocer.

Indicó que esta progresividad o recurrencia va a estar incluida dentro de la VI Convención Colectiva de los Maestros Estadales.

Destacó el titular de Educación y Deporte que “el Gobernador siempre ha estado resteado con todos aquellos maestros que están realizando sus labores dentro de las distintas escuelas adscritas al Gobierno de Carabobo, creo que el aumento salarial para el año 2013 del 82,25%, en lugar del 70% que ya se había acordado, es una conquista muy grande que no la tiene ningún estado del país”.

Por su parte, Auris Rivero y Arcángel Delgado, presidenta y secretario de reclamos, respectivamente de la Federación Venezolana de Maestros, expresaron su satisfacción por el hecho de que el gobernador haya tenido este gesto de amplitud, evidenciando así su sincera intención de llegar a un acuerdo definitivo en la discusión de la VI Convención Colectiva y, asimismo, se comprometieron a agilizar las diligencias con todos sus agremiados para la Firma de dicha convención en próxima fecha.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador