Foto: NP

(Valencia, 15 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Representantes del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación del Estado Carabobo acudieron a la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, este jueves, con el objetivo de exponer al presidente de ésta instancia, diputado Ricardo Sanguino, su preocupación porque, a la fecha, el Ejecutivo regional sólo pudo cancelarles el 50 por ciento de sus aguinaldos.

“Solicitamos la intermediación de la Comisión de Finanzas, en voz del diputado Sanguino, para que gestione ante el Consejo Federal de Gobierno, los recursos que requiere el estado Carabobo para la cancelación de un beneficio tan sentido para nosotros como lo son nuestros aguinaldos y otros beneficios contractuales adeudados a 35.000 trabajadores, que prestan servicio en la Gobernación del estado Carabobo”, expresaron.

El diputado Ricardo Sanguino señaló que ellos no aprueban los recursos pero que canalizarán la ayuda que están solicitando, ante el Consejo Federal de Gobierno.

Por otra parte, los representantes del SUEPGEC expresaron “nosotros, los trabajadores públicos debemos quedar al margen de la diatriba política (…) creemos que la dinámica política de los últimos tiempos, pareciera ha generado una suerte discriminación para la asignación de recursos, somos testigos de cómo a otras gobernaciones se les ha beneficiado con créditos adicionales para el pago de estos pasivos, lo cual en solidaridad de clase, nos alegra por nuestros compañeros de esos estados, pero pedimos igualdad de trato para con nosotros y se le otorgue la celeridad y consideración debida a nuestro requerimiento” afirmaron.

Además, agradecieron “la buena fe y buenos oficios realizados por los parlamentarios Vestalia Sampedro y Ricardo Sanguino, en quienes depositamos nuestra confianza y deseamos éxito en las diligencias a que haya lugar”.

En este sentido, la diputada de Proyecto Venezuela en la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Vestalia Sampedro, reiteró su compromiso con los trabajadores carabobeños y se comprometió a hacerle seguimiento a la petición en la Comisión de Finanzas del Parlamento.

La delegación estaba conformada por: Lairet Figueroa, Presidenta del Sindicato; Judermi García, Secretaria General; Lisbeth Pérez, Sec. Metropolitana; la Sec. Ejecutiva Carlos Arvelo, Zulia Corrales; Marlenis Arias, Sec. Actas y Correspondencias; Jorge Zárraga, Sec. Deportes, Yamilca Alicano, Sec. Guacara – Los Guayos, Kerly Arocha, Eleana Cercelli y Roberto Grasso.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador