Foto: Noticias24

(Valencia, 15 de noviembre. Noticias24 Carabobo) El presidente Hugo Chávez, felicitó a la nueva dirigencia china, encabezada por Xi Jinping, y aseguró que su gobierno continuará las relaciones de cooperación con el gigante asiático.

Chávez, uno de los principales aliados de China en Suramérica, comentó que incluso estuvo viendo “imágenes de la instalación y del discurso del camarada Hu Jintao, desde aquí lo saludamos, yo le envié una carta con motivo de las instalación del congreso”, relató.

Las relaciones comerciales entre Venezuela y China se han fortalecido principalmente a través de multimillonarios proyectos de cooperación en áreas como la petrolera, construcción, industria, tecnología, entre otros.

Como parte de los convenios bilaterales, Pekín ha otorgado a Caracas unos 30 mil millones de dólares en créditos en los últimos años, mientras el país sudamericano le vende unos 640 mil barriles diarios de petróleo a China, de los cuales 264 mil se destinan a pagar la deuda con el país asiático.

Saluda nominación de Correa para reelección en Ecuador

El presidente venezolano, Hugo Chávez, saludó este jueves la postulación de su aliado y homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, para perseguir un segundo periodo en la presidencia, en los comicios de febrero de 2013.

“El presidente Rafael Correa aceptó la postulación que ha hecho el partido (oficialista) Alianza País para lanzarse a la relección. ¡Viva Correa, viva el Ecuador!”, dijo Chávez durante un consejo de ministros transmitido por el canal oficial VTV.

El gobernante venezolano afirmó que la candidatura de Correa recibió el apoyo de “la mayoría del pueblo ecuatoriano“.
Correa aceptó el sábado durante una convención de Alianza País, la nominación como candidato presidencial a las elecciones del 17 de febrero próximo para el período 2013-2017, con lo que completaría diez años en el poder.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador