Foto: @jessydivo

(Valencia, 15 de noviembre. Noticias24 Carabobo) La Universidad de Carabobo (UC), arribó hoy a sus 120 años de fundación y, para conmemorarlo, se efectuó una misa de acción de gracias en la iglesia de San Francisco, presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette.

El cronista de la máxima casa de estudios superiores de la entidad carabobeña, profesor Iván Hurtado León, hizo una presentación y justificación de la creación y constitución de las sociedades históricas regionales.

La actividad se llevó a cabo en las espacios del Centro de Patrimonio Histórico Cultural y Patrimonial de la UC, ubicado en la calle Colombia, a partir de las 10:00 a.m.

La rectora Jessy Divo de Romero juramentó a los integrantes de las diversas sociedades históricas carabobeñas para, posteriormente, otorgar la Orden Alejo Zuloaga, en su segunda clase a la doctora Marbella Coromoto Camacaro Cuevas.

La celebración continuará el domingo 25 de noviembre, con un concierto que ofrecerán los solistas William Alvarado (barítono), Grelys Bracho (soprano), Karolay Jiménez (mezzosoprano), Érika Ramírez (soprano), Christofer Villegas (barítono), Alberto Colmenares (tenor), Katty Serrano (soprano), quienes estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

El evento será a las 6:00 de la tarde en el Anfiteatro “Dr. Alfredo Celis Pérez” de Bárbula.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador