Foto: Referencial / Noticias24

(Valencia, 16 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Un acuerdo tecnológico con la República Popular China le permitirá a Venezuela obtener la exclusividad de ensamblar dos modelos de vehículos de la marcha Chery, los cuales serán exportados a los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y demás naciones de América Latina.

El ministro de industrias, Ricardo Menéndez, quien manifestó que se trata de un acuerdo ya firmado, en el que China dejará de ensamblar los dos modelos (próximos a determinar) para incrementar la base económica y capacidad de exportación venezolana.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Menéndez informó que Venezuela tiene la meta de ensamblar 11 mil vehículos en un primer año de producción.

Venezuela presentará otras propuestas similares en la próxima comisión mixta de cooperación con China, cuya fecha y lugar de encuentro están por definirse, con el objeto de aplicar el convenio en el resto de las empresas mixtas con ensambladoras en Venezuela y obtener así la exclusividad en el ensamblaje de productos para la exportación.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador