Foto: Nota de prensa

(Valencia, 16 de noviembre. Nota de prensa) En horas de la madrugada de este viernes, uniformados de PoliCarabobo, detuvieron a un hombre de 25 años, investigado por la muerte de un oficial de este mismo cuerpo de seguridad, identificado como Williams Antonio Loyo Loyo, asesinado el 22 de mayo del 2011 en la zona sur del municipio Valencia, suceso en el que también falleció un civil de nombre Antonio Ramón Hernández Suárez.

La captura de este ciudadano se produjo cuando agentes de la Estación Policial Los Guayos patrullaban por la avenida principal de las invasiones La Pelayera. El jefe de dicho comando, supervisor agregado (PC) José Hernández, explicó que el hombre al percatarse de la presencia policial trató de huir del lugar, sin embargo, los uniformados lograron aprehenderlo.

“Al ser verificado a través de Sistema Integrado de Información Policial, el detenido resultó solicitado por el delito de homicidio calificado ante el Juzgado Sexto de Control y procesado por medio de la Sub Delegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De igual manera, resaltó que en el mes junio de este año fue capturado por agentes de PoliCarabobo un ciudadano apodado “El Gordo”, también implicado en este doble homicidio.

Capturados dos presuntos atracadores en Tocuyito

Aproximadamente a las tres de la tarde de este jueves, oficiales de la Estación Policial Fundación CAP, cumpliendo con el servicio de vigilancia y patrullaje policial, retuvieron a dos adolescentes, quienes se encontraban en una parada de transporte público ubicada en la carretera vieja de Tocuyito, en el municipio Libertador, presuntamente asaltando a mano armada a las personas que transitaban a pie por dicho sector.

La información la dio a conocer el jefe encargado de la Estación Policial Fundación CAP, supervisor jefe (PC) Rubert Peña, quien precisó que los supuestos asaltantes utilizaron una escopeta calibre .12mm, cañón largo, sin serial ni marca visible y un revólver calibre .38mm¸ para someter a sus víctimas.

Peña notificó que tanto las armas decomisadas como los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 26° del Ministerio Público, a la vez que resaltó que la principal fuerza policial de la entidad carabobeña se encuentra presta para salvaguardar tanto la vida como los bienes de la población que hace vida en todo el territorio regional.

Asimismo, agentes del comando Bella Vista decomisaron 34 envoltorios de posible crack a dos jóvenes, ambos de 18 años de edad, en el barrio La Democracia de la parroquia Miguel Peña en el municipio Valencia.

Por otra parte, continuando con el reporte de procedimientos positivos, el supervisor general de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, supervisor agregado (PC) Alcides Rodríguez, participó que durante un recorrido preventivo por la avenida Paseo Cabriales, funcionarios de PoliCarabobo detuvieron a un ciudadano por hurtar lámparas de alumbrado público del parque Humboldt, mejor conocido como Parque de Los Enanitos.

En el procedimiento se incautaron dos lámparas de alto voltaje y una piqueta de color naranja a este ciudadano de oficio electricista, quien al momento del hecho opuso resistencia al arresto.

Con información de nota de prensa

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador