Foto: Cortesía

(Valencia, 16 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Casi un kilómetro de aguas negras recorre la calle principal de las comunidades Natalicio, San José y Los Girasoles ubicadas en el sector La Cabrera del municipio Diego Ibarra, producto del desbordamiento de una boca de visita que hace más de seis meses se obstruyó según comentaron los vecinos alarmados.

“Enfermedades de todo tipo, problemas respiratorios y hasta accidentes han ocurrido durante este tiempo. Un niño se resbaló al caminar por el piso baboso y se partió un pie, y hasta mujeres embarazadas se han caído corriendo el riesgo de perder su criatura”, contó Ingrid Calderón vocera principal de contraloría social del consejo comunal del sector.

Foto: Cortesía

A las primeras 15 casas, que están cercanas a la boca de visita, no le funciona la red de cloacas y los desperdicios salen a la calle.

“Estamos a la espera que Hidrocentro nos realice el cambio de las tuberías porque la obstrucción es más profunda y no permite que fluyan las aguas negras”.

Foto: Cortesía

Belkis Ramos, concejal del municipio sostuvo una asamblea de ciudadanos con los vecinos para conocer detalles de la situación. Recordó que la hidrológica es dependiente del Gobierno Nacional que mantiene centralizado todos los servicios y no dan abasto para dar respuestas oportunas a las comunidades.

Foto: Cortesía

“Afortunadamente los vecinos están bien organizados y han canalizado a tiempo los arreglos, lamentablemente la empresa hidrológica no ha dado una respuesta eficiente y rápida al problema de salubridad que viven estas familias. Me he comprometido con ellos a canalizar la ayuda de manera que en los próximos días sea resuelto la situación”, dijo Ramos.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador