Foto: Jenmar Rojas/ Noticias24 Carabobo

(Valencia, 17 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Dándole continuidad a la la participación del poder popular fue implementado en Carabobo la discusión del “Programa de la Patria” cuyo fin es nutrir el programa de gobierno presentado por el presidente Hugo Chávez e integrar los aportes del pueblo, al programa del gobierno regional.

Así lo informó la Ministra para la Mujer, Nancy Pérez, quien señaló que este proyecto está instaurado para “visualizar las aspiraciones que el pueblo tiene del próximo gobierno de Francisco Ameliach en Carabobo”.

Al mismo tiempo aseguró que este programa socialista de la nación será fortalecido con toda la creatividad del pueblo “uno pasa por las mesas y escucha tantas ideas, tantas cosas positivas, definitivamente el pueblo tiene la verdad y hacia allá es a donde nos está enviando nuestro comandante Chávez”.

Foto: Jenmar Rojas/ Noticias24 Carabobo

La ministra Pérez hizo un llamado a todo los sectores a la participación de esta jornada “sea de la derecha o no” para que hagan pública sus propuestas a través de asambleas y asistencias a puntos rojos, “aquí no se excluye a nadie, nosotros queremos saber que piensan el pueblo carabobeño sea del sector que sea”.

Manifestó que millones de venezolanos están en las calles ratificando el apoyo del “Programa de la Patria” en Carabobo, “tambien estamos construyendo el programa para fortalecer la candidatura de Francisco Ameliach y convertir la gobernación de Carabobo en roja rojita“.

Asimismo agregó que la entidad central es conocida como una potencia local que cuenta con importantes instituciones públicas pero que “hay un gobierno de derecha que nunca se ha ocupado de ellas, estoy segura que con la participación del pueblo irán surgiendo iniciativas para ser un estado potencia con el próximo gobernador Ameliach”.

Foto: Jenmar Rojas/ Noticias24 Carabobo

Se enriquecerán los Programas de Gobiernos

Por su parte el alcalde de valencia, Edgardo Parra, indicó que la instauración de las mesas de trabajo que están desplegadas en el estado Carabobo, estarán trabajando durante 1 mes para discutir el programa de la patria.

Parra informó que una vez que sean sistematizadas las propuestas por un equipo técnico ya conformado, el presidente podrá en enero informarle al país el plan de gobierno en detalle del 2013 – 2019 “nuestro próximo gobernador Ameliach también pordrá hacerlo, a partir de hoy se enriquecerán los planes de gobiernos rumbo a la construcción del poder popular”.

Finalizó descartando que la implementación de este plan sea para la eliminación de gobernaciones y alcaldías en el país “esto es transferencias de competencias, esa es la verdadera descentralización, no solo las transferencias para las gobernaciones o alcaldías sino también para los consejos comunales y las comunas que están en construcción”.

Redactado por: Jenmar Rojas/ Noticias24 Carabobo

Foto: Jenmar Rojas/ Noticias24 Carabobo
Foto: Jenmar Rojas/ Noticias24 Carabobo
Foto: Jenmar Rojas/ Noticias24 Carabobo
Foto: Jenmar Rojas/ Noticias24 Carabobo
Foto: Jenmar Rojas/ Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador