Foto: AVN

(Valencia, 17 de octubre. Noticias24 Carabobo) 725 operativos para la venta de productos alimenticios a precios justos, a través de la red Mercados de Alimentos (Mercal) y otras redes de distribución, realizan este sábado en varios estados del país, con la finalidad de beneficiar al pueblo venezolano.

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, informó que en estas jornadas distribuirán 3.378 toneladas de los distintos rubros de la cesta básica, todos subsidiados por el Estado.

En estos operativos la población también podrá adquirir víveres, hortalizas y verduras e igualmente conocer el programa Cocina Soberana Venezuela Nutritiva, que consiste en la demostración de técnicas básicas para la preparación de alimentos sanos; disfrutar de los puntos de Café Venezuela, de la arepera, panadería y Cacao Venezuela, así como de dulces y de la nutrichicha, un alimento que contiene todos los complementos vitamínicos.

Osorio recordó que durante la semana también vendieron 8.000 toneladas en alimentos en 1.789 operativos.

Foto: AVN

Con respecto a los resultados obtenidos con la creación de las redes de distribución, dijo que actualmente atienden cerca de 17 millones de venezolanos con Mercal, la Productora y Distribuidora de Alimentos S.A, los abastos Bicentenario y la Corporación Casa, lo que representa 58% de la población del país.

Asimismo, reiteró que hoy en día el 98% de la población venezolana puede comer tres veces, debido a que tiene acceso a los productos alimenticios, lo cual permite ubicar a Venezuela entre uno de los países que cumple con anticipación una de las Metas del Milenio: la erradicación del hambre. El 16% de ese 98% de la población come, incluso, más de tres veces al día.

Jornadas navideñas

Por otra parte, el ministro informó que el viernes 23 de noviembre comenzarán las ferias navideñas en todo el país, donde distribuirán los artículos para la elaboración de platos tradicionales de la temporada decembrina, como la hallaca, la ensalada de gallina y el pan de jamón.

Las ferias comenzarán en la Plaza Caracas, en el centro de la capital venezolana. Allí ofrecerán más de 100 toneladas de los diversos rubros, entre ellos aceitunas, alcaparras, hortalizas y harina precocida.

Foto: AVN
Foto: AVN

Con información de AVN

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador