Foto: Dat Tv

(Valencia, 19 de noviembre. Noticias24 Carabobo) La máquina de excavación conocida como la topa Beatriz, que reiniciaría los trabajos del Metro de Valencia no arrancará este lunes y fue pospuesto para el jueves o viernes de esta semana.

El arranque de esta maquinaria se tenía previsto para las 10 de la mañana, pero aparentemente detalles técnicos y la falta de logística “al no tener todo coordinado” son las causas por la cual fue postergado el inicio de los trabajos de la misma, así lo dio a conocer el director de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva.

A través de un contacto telefónico para el programa “Desde la Cabina” transmitido por Unión Radio, Manosalva manifestó haber dialogado con obreros de la construcción del metro quienes mencionaron que “es imposible que la empresa Ghella pueda arrancar con la topa porque siguen sin dar respuestas ha aproximadamente 500 trabajadores”.

Más de cien trabajadores activarán la topa Beatriz para reiniciar excavación del metro

Según la nota de prensa publicada en la página web de la Compañía Metro de Valencia, para este lunes 19 de noviembre se esperan encender los motores de la “Topa Beatriz”, máquina de excavación de las labores del Metro de Valencia que se encuentra ubicada en la estación Francisco de Miranda, sector Rectorado.

Para este reinicio de operación, la maquinaria iniciará con la excavación que comprende 590 metros de túnel para que en 60 días llegue hasta la siguiente estación, Negra Hipólita, sector Los Sauces. Al menos cien trabajadores se espera que estén involucrados en este procedimiento.

Metro debe presentar un plan de trabajo para el reinicio de la topa.

El ex presidente del Metro, José Rocha, señaló que las autoridades encargadas de las labores de construcción del subterráneo deben presentar un plan de trabajo claro del funcionamiento de la Topa Beatriz, indicando que hay poca información divulgada por la empresa.

Rocha aclaró que “solo se puede excavar hasta donde hay estaciones construidas” y que el plan de trabajo que deben presentar los encargados de la obra, debe incluir excavación del túnel, existencia de anillos, construcción de estaciones, y sobre todo el nivel presupuestario y que el dinero esté disponible para la ejecución de los trabajos.

Destacó que ciertamente, si cuentan con el personal y los materiales necesarios, los trabajos de arranques son inmediatos, una vez que tengan la disposición de hacerlo.

Con información del Diario Notitarde

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador