Foto: Luis G. Carvajal/Noticias24Carabobo

(Valencia, 19 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Acompañada por autoridades, profesores, estudiantes y trabajadores de la máxima casa de estudios en el estado la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo señaló que “son incontables las alianzas que tenemos con el actual gobernador y que la universidad defiende, pues no sabemos qué nos presentan otros candidatos.

“Conocemos cuatro años de buena experiencia con un mandatario regional que hoy ha anunciado uno de los sueños de todos los universitarios: la inauguración del comedor ubicado en la Ciudad Universitaria y próximamente la Universidad de Carabobo en el sur de Valencia”.

Video: YouTube, 19/11/2012

Destacó que en el gobierno presidido por Henrique Fernando Salas han encontrado un amigo de la universidad, sin importar los pocos recursos que han bajado al estado Carabobo, siempre ha estado apoyando todas las iniciativas de esta casa de estudios, ejemplos hay muchísimos, entre éstos la donación de pupitres, el acondicionamiento de espacios y becas para nuestros estudiantes, los cursos de nivelación y avance, el apoyo incondicional para la Feria Internacional del Libro y el Aula Magna, aseguró Divo.

La rectora de la UC también fue enfática al decir que “nosotros representamos una institución autónoma, independiente y democrática, aún respetando la decisión y la escogencia de otro, queremos ratificar una vez más que necesitamos un gobernador cuyos recursos se administren desde Carabobo y para con Carabobo”.

Llamado a votar el 16D

Por otra parte hizo un llamado a todos los carabobeños a votar en las elecciones del 16 de diciembre. “Queremos exhortar a todos a participar, la indiferencia no puede ser una opción en momentos que Venezuela nos reclama, esos espacios democráticos tienen que ser ocupados por todos aquellos que como nosotros creen y defienden la pluralidad, la diversidad, el respeto y sobre todo, el progreso”.

…”creo que en este momento debemos ubicarnos en la realidad del 16 de diciembre y pasar esa página del 7 de octubre”.

De igual forma se pronunció sobre las declaraciones del ex Gobernador carabobeño, Henrique Salas Römer en las que señala que el único adversario real que se tiene en los próximos comicios electorales es la abstención, respondió lo siguiente: “Quiero hacer mías las declaraciones del Dr. Salas Römer, en el sentido de que yo creo que en este momento debemos ubicarnos en la realidad del 16 de diciembre y pasar esa página del 7 de octubre, por ello hablamos de que no puede haber indiferencia.

“Si hay algo con lo que no comulgamos es la imposición, nosotros trabajamos sobre las bases de las convicciones y, efectivamente, cuando nos colocan frente a dos modelos: el democrático y el militar, yo creo que los universitarios, que toda la vida hemos rechazado el militarismo en nuestra casa de estudios, consideramos que esa no es una opción viable” dijo la rectora.

Foto: Luis G. Carvajal/Noticias24Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador