Foto: José A. Rodríguez / Dat Tv

(Valencia, 21 de noviembre. Noticias24 Carabobo) En compañía del candidato a la alcaldía de Girardot, Tony Real, el abanderado unitario a la gobernación de Aragua, Richard Mardo, visitó la comunidad de Aguacatal II en el sur de Maracay, afectada por la crecida del Lago de Valencia.

Durante un encuentro con vecinos del sector, Mardo exhortó al Gobierno Nacional a indemnizar a las familias afectadas y así permitirles adquirir nuevas viviendas en el mercado secundario. Criticó la construcción de un nuevo muro de contención en la localidad de Paraparal.

Afirmó que, de ser necesario, luego del 16 de diciembre entregará más de 8 mil certificados de construcción a las familias ubicadas en zonas vulnerables.

Foto: José A. Rodríguez / Dat Tv

Vecinos exigen indemnización

Los habitantes de Aguacatal II ratificaron el llamado al Ejecutivo para aprobar los recursos necesarios para su indemnización. Reiteraron su rechazo a los traslados preventivos a los refugios.

Señalaron que para el momento, las aguas del lago han ingresado a las viviendas, mientras las plagas y animales conviven con los vecinos del sector.

Aseguraron que al igual que al candidato unitartio Richard Mardo, estarían dispuestos a recibir en la comunidad al abanderado oficialista Tareck El Aissami, en procura de una solución a su situación.

Foto: José A. Rodríguez / Dat Tv
Foto: José A. Rodríguez / Dat Tv
Foto: José A. Rodríguez / Dat Tv

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador