Foto: NP

(Valencia, 27 de noviembre. Noticias24 Carabobo) La Navidad llegó este martes a los espacios de la Universidad de Carabobo. Desde tempranas horas cientos de ucistas se hicieron presentes en el anden del Consejo Universitario para celebrar la Misa de Acción de Gracias 2012.

El padre Peter Fernández, capellán de la UC, fue el encargado de desarrollar la celebración eucarística en la que estuvo presente la rectora Jessy Divo de Romero, el vicerrector académico, Ulises Rojas, y el secretario Pablo Aure, así como autoridades decanales y directores de diferentes dependencias.

Los asistentes a la celebración de la misa dieron gracias a Dios por lo recibido e hicieron peticiones para que se logre la concreción de todos los proyectos que tiene la máxima casa de estudios de la región, para que siga siendo una institución de puertas abiertas, de cara al futuro, enfrentando los retos, en pro de la gran familia universitaria y extra universitaria.

Se pidió por la continuación de la formación de profesionales íntegros y comprometidos con el bien social, así como por la prosperidad y armonía en Venezuela.

Con los misterios de las Misas de Navidad, la Iglesia quiere que demos gracias al Redentor Divino por haberse hecho hombre para nuestra salvación, que le reconozcamos como los pastores, y adoremos como verdadero Hijo de Dios, atendiendo a las enseñanzas que calladamente nos da con las circunstancias de su nacimiento, con las cuales Jesucristo nos enseña a renunciar a las vanidades del mundo y a estimar la sencillez y el trabajo.

Foto: NP

Se celebró bazar navideño

Una jornada llena de alegría, juegos, regalos y música se celebró en el Rectorado de la Universidad de Carabobo, donde se realizó el Bazar Navideño en el que participó toda la comunidad universitaria.

La rectora Jessy Divo de Romero agradeció al maravilloso equipo de hombres y mujeres que cada año organizan esta actividad, donde se entregaron regalos y cotillones a los niños de los colegios que dependen de esta casa de estudios.

“En el bazar navideño -explicó- nuestros compañeros aprovechan para vender comida, postres y algunos artículos para sus propios ingresos y, al mismo tiempo comparten con otros universitarios en una amena jornada”.

Como cada año, hubo distracciones para los pequeños, meriendas, títeres, colchones inflables, juegos didácticos, lo que significa para los niños un momento de esparcimiento y de compartir con sus padres, que en su gran mayoría son compañeros de trabajo.

“Esto es necesario, principalmente cuando el día a día nos arropa con trabajo, problemas y dificultades; estas actividades nos llenan de estímulos para seguir uniéndonos en jornadas donde nos encontramos todos por igual”, refirió la máxima autoridad de la UC.

El próximo 7 de diciembre será reinaugurado el espacio donde funcionó La Remolacha en el campus Bárbula, que fue remodelada como concha acústica y donde habrá un encuentro con los estudiantes”, anunció la rectora de la UC.

Con información de nota de prensa

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador