Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 27 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Los representantes de la empresa Promotora Leandra C.A, encargada de ejecutar un proyecto habitacional de 17 town houses en una propiedad ubicada en la urbanización Prebo II, aseguran contar con todos los documentos necesarios para llevar a cabo los trabajos, incluyendo permisos ambientales y municipales.

El arquitecto Mirko Malchiodi explicó que el terreno de poco más de 5 mil metros cuadrados, no afecta la zona ecológica del Parque Municipal Casupo, solo colinda con el mismo y aseguró que a través de los trabajos de construcción respetarán los espacios de parque, pues resaltó que el lugar está alineado a las casas frontales y traseras que allí existen.

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Malchiodi aclaró que la compra del terreno se hizo hace más de un año, previo a un estudio topográfico y técnico que determinaba posible la ejecución de la obra. “Nunca hubo ninguna objeción en cuanto a poligonal o el tamaño de la parcela, nos dieron la aprobación del anteproyecto y procedimos a cumplir con las permisologías de Corpoelec, Hidrocentro y estudios de impacto ambiental…todos dentro la normalidad y la legalidad”.

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

El arquitecto resaltó que el permiso final que emite la Alcaldía de Valencia para ejecutar el proyecto, llamado Variables Urbanas Fundamentales, fue otorgado sin problema. Posteriormente intentaron conversar con los vecinos del sector para tener un acercamiento directo, pero muchos de ellos se han negado a permitir la construcción, pues no quieren una obra en la cercania de sus casas, de allí consideran que se estaría llevando a cabo un ecocidio contra el parque aunque la parcela no sea parte del mismo y además dicen que las labores afectarían la estructuras de las viviendas cercanas.

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Amparo legal

Luis Cruces, representante legal de la compañía, manifestó que debido a la conducta de alguno de los vecinos que se oponen a la construcción, el caso se encuentra documentado en el Tribunal Segundo de Valencia, el cual acordó un Interdicto de Amparo a la posesión, “en virtud de la hostilidad y la obstaculización sobre la propiedad del inmueble”. Las máquinas pesadas se encuentran en el lugar en razón de que fue el Tribunal Tercero quien ejecutó la medida.

Cruces resaltó que si alguno de los vecinos tienen algo que reclamar o exponer su desacuerdo desde el punto de vista legal, deberán acudir hasta el tribunal correspondiente. Aclaró que la empresa está dispuesta y así lo ha hecho, a un diálogo que permita solventar las diferencias y que, los trabajos podrían reiniciarse en cualquier momento porque no cuentan con paralización alguna.

Redactado por Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador