Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 28 de noviembre. Noticias24 Carabobo) La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, María Torres hizo un llamado contundente a todas las organizaciones políticas: “los comunicadores sociales estamos al servicio de la colectividad y no pertenecemos a ningún gobierno”.

Torres se pronunció en relación a las prohibiciones que han tenido varios periodistas de la región para la cobertura de dos importantes acontecimientos: el reinicio de los trabajos del Metro de Valencia y un evento deportivo en el municipio Puerto Cabello, en el que estaría el grandeliga venezolano, Pablo Sandoval.

“Hago un llamado de atención a las autoridades, funcionarios e instituciones que siempre son noticias, para que respeten y entiendan que nuestro deber es buscar las noticias e informar a la sociedad, así que no entendemos por qué se nos quiere tildar de enemigos”, expresó.

El camino es el diálogo

La recién electa secretaria general del CNP Carabobo resaltó que la única vía para solventar las diferencias es el diálogo y que, si algún funcionario tiene alguna objeción debe informarlo a la directiva del gremio para que se disipen y permitan una mejor relación.

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

“Entiendan que los periodistas tienen el respaldo de un gremio que es capaz de llegar hasta las últimas instancias los casos de atropellos que se presenten”. Hizo un llamado a todos los comunicadores sociales de Carabobo para que denuncien cualquier inconveniente ante la Secretaría de Asuntos Profesionales y Sindicales del CNP.

La representante del colegio detalló que los periodistas que fueron víctimas de los atropellos al ejercicio de la profesión fueron Juan Pablo Marín, del diario La Costa; Diana Figueroa de DAT TV; Beatriz Rojas de El Carabobeño; Roberto Giusti por Notitarde; Milagros Boyer de El Siglo y quien suscribe.

Mensaje al alcalde Rafael Lacava

María Torres aseguró que la nueva directiva del CNP Carabobo no será complaciente con los casos de agresiones verbales y físicas contra los periodistas, especialmente los que provengan del municipio Puerto Cabello. “El alcalde (Rafael Lacava) dice que es el príncipe de Puerto de Cabello, bueno nosotros le decimos que somos los reyes del CNP…la idea es que se respete el valor del periodista y seremos contundentes con ese punto”, sentenció.

Redactado por Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador