Foto: Luis G. Carvajal/Noticias24Carabobo

(Valencia, 30 de noviembre. Noticias24 Carabobo) El coordinador nacional del partido político Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró que el uso de la figura presidencial, como único emblema de campaña propuesto por los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones regionales del 16 de diciembre, no garantiza beneficios para los estados ni sus ciudadanos.

Sostiene que los electores tienen el compromiso con el país de evaluar a los candidatos por sus propios pesos y no por quienes los apoyan. Destaca que existe mucha expectativa ante los gobiernos de Unidad, pero también hay un elemento de voto castigo contra los malos gobiernos, particularmente los del Psuv. “Los gobiernos oficialistas sólo tienen como excusa escudarse en el Gobierno Nacional”.

“Candidaturas que se montan solo bajo la estructura de un padrinazgo, que son los candidatos de quien es hoy Presidente, no el candidato del pueblo, evidentemente contrasta mucho con candidaturas que salen del pueblo que surgen del apoyo popular y que representan precisamente eso, el apoyo de un pueblo que quiere, en el caso de Carabobo, la continuidad de un buen gobierno y en el caso de otros estados la instalación de buenos gobiernos”.

Reitera que las opciones para estas elecciones del oficialismo son las mismas que han utilizado en los últimos años, “que ganan, se olvidan, hacen malos gobiernos y despues van a pedir cacao a Caracas a la centralización”.

El tema de la enfermedad del Presidente ha sido manejado con mucha sospecha.

Sobre la enfermedad del presidente Hugo Chávez manifestó que el tema ha sido manejado por el Gobierno Nacional con mucha sospecha y manipulación. A diferencia de los procedimientos utilizados en otros países en donde los ciudadanos son informados de manera certera.

“Al igual que el resto de los venezolanos, yo no tengo mayor información, más de un año de enfermedad y no hay ningún tipo de información certera de que es lo que está ocurriendo. En otros países es normal que un presidente se enferme, habrá un parte médico que informe a los ciudadanos que es lo que esta ocurriendo para que se tomen las decisiones al respecto. en Venezuela no, el tema es manejado con mucha sospecha, manipulación y yo creo que también mucha especulación”, destacó el líder de Voluntad Popular.

Elecciones regionales en el estado Carabobo

En el caso particular del estado Carabobo López enfatizó que las opciones están claramente definidas. “La opción de la oscuridad que representa el candidato de Acosta Carlez, que todo el mundo sabe lo que ocurrió durante cuatro años de gobierno, que llegó al extremo y que lamentablemente no se ha llegado a investigar. De haberle entregado el puerto y el aeropuerto al narcotráfico, a mafias organizadas, a grupos de delincuentes que asegura tomaron el estado desde las esferas del Gobierno”.

Dice que la opción de la luz, la opción del sol, la representa el actual gobernador y candidato a la reelección, Henrique Fernando Salas, lo que establece, según López, un claro contraste de las alternativas para los electores en el estado Carabobo.

Foto: Luis G. Carvajal/Noticias24Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador