Foto: Kervin García/ Noticias24 Carabobo

(Valencia, 30 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Diez días de paro cumplieron este viernes los docentes de la Unidad Educativa Antonio Guzmán Blanco de Valencia, quienes exigen el pago de los pasivos laborales, aumento del salario y la construcción de nuevos espacios educativos para los jóvenes de Carabobo. La acción está siendo apoyada por los padres y representantes de la institución, los cuales protestaron durante esta mañana en apoyo a las peticiones del gremio.

Eduardo Ortega, tesorero de la comunidad educativa, manifestó que están en contra de la situación en la que se les mantiene a los docentes desde hace más de dos años y que, el gremio de representantes estará “de frente” con la necesidad de los educadores. “Si ellos están mal, nuestros hijos también porque son los más afectados. Si los recursos ya los bajaron, que el Gobernador pague, sino que el Gobierno Nacional resuelva rápido”.

El vocero señaló que al menos 980 niños se han visto afectados por la paralización de las actividades. Denunció que la escuela no ha recibido mantenimiento en su estructura desde hace más de tres años y que, los gastos son costeados por los mismos docentes y representantes.

Reporte: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Foto: Kervin García/ Noticias24 Carabobo
Foto: Kervin García/ Noticias24 Carabobo
Foto: Kervin García/ Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador