Foto: Referencial

(Valencia, 30 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Un video de 42 segundos difundido por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre ha causado controversiales opiniones en diversos sectores de la población venezolana. La causa: el adjetivo de “burro” que se les da a los motorizados que no respetan las señales de tránsito y ponen en riesgo la vida de los acompañantes.

La intención del video es que las personas que usan motos, sea personal o para prestar servicios de traslados, tomen conciencia del peligro al que se exponen tantos sus acompañantes como ellos mismos.

Especialistas han manifestado que la manera como se realizó el video no encaja con una sociedad civilizada y que, lejos de formar a un motorizado decente y respetuoso de las leyes, lo que hace es amedrentar verbalmente contra el mismo.

Video: YouTube, 13/09/2012

“Se utilizó la imagen del burro sólo para calificar a quienes cometen infracciones. Respeto las opiniones de quienes están en desacuerdo y se pueden tomar en consideración, pero no es la primera vez que se emplea una estrategia comunicacional similar para llamar la atención de los infractores. Hace años se utilizaron calificativos como vaca o cochino a quienes no respetaban ciertas normas”, dijo a El Nacional el presidente del INTT, Dante Rivas.

Multas a conductores infractores

A partir de este lunes 3 de diciembre los funcionarios del INTT aplicarán una multa de 10 unidades tributarias (900 bolívares) a quienes manejen sin cinturón de seguridad.

También se aplicarán sanciones por 5 unidades tributarias si llevan niños menores de 10 años en el asiento delantero del vehículo.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador