Foto: Kervin García/ Noticias24 Carabobo

(Valencia, 04 de diciembre. Noticias24 Carabobo) El presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte de la Alcaldía de Valencia, Saúd González, informó este martes que el terminal de pasajeros El Pajal, ubicado en el centro comercial Mercacenter en la parroquia San Blas de Valencia, será clausurado debido a la contaminación ambiental que por años han generado los transportistas en la zona.

González detalló que por ese terminal sub urbano entran y salen al menos 500 unidades diarias desde las 4:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, emanando humo y monóxido de carbono en un espacio de mil metros cuadrados. “Las consecuencias la heredamos hoy con enfermedades respiratorias en niños y adultos”.

Foto: Referencial

El funcionario aseguró que los transportistas que integran el terminal (Boquerón, Carlos Arvelo, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra), serán reubicados en otro lugar en un tiempo no máximo de 120 días. “Próximamente vamos a informar sobre el lugar”.

Nuevo terreno para comerciantes de El Pajal

El presidente del IAMTT agregó que para los comerciantes de ese centro comercial se tiene previsto la construcción de un nuevo mercado popular, el cual estaría ubicado en los alrededores de la plaza Las Cebollas en el centro.

La obra se ejecutará con una inversión de 1,5 millones de bolívares, recursos ahorrados del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides).

Durante este mes se realizarán los levantamientos topográficos. Por lo pronto no será clausurado el mercado, sino el terminal de pasajeros, aclaró González al contar que hace años se les dijo a la comunidad que en lo que hoy es centro comercial, se instalaría un terminal provisional y a los buhoneros se les aseguró que era un lugar para ellos. “Se les mintió a transportistas, a la comunidad y a los vendedores informales”.

Redactado por Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador