Foto: Luis G. Carvajal / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 04 de diciembre. Noticias24 Carabobo) El coordinador sectorial de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Valencia, Edwing Borges, informó que este miércoles y jueves retirarán de las calles y avenidas de la ciudad a los comerciantes informales cuyos puestos de trabajo sobrepasen los tres metros de altura. La razón: evitar que se violen los derechos de frente de los que cuentan formalmente con un negocio.

Borges detalló que los comercios más afectados son los que están en la avenida Urdaneta y las calles Díaz Moreno, Comercio y Paz. Resaltó que este martes a las 3:00 de la tarde realizarán una reunión con los vendedores informales en el comando de la Policía de Valencia donde discutirán pautas y normas para dicha actividad en esta temporada decembrina.

“El municipio tiene que imponer la autoridad y lo vamos a hacer, existe más de un millón de habitantes en Valencia que merecen respeto“, expresó el funcionario ante el convulsionado ambiente que se torna en estas fechas, producto de la cantidad de buhoneros y la falta de organización por parte de los mismos.

Borges aclaró que no se les está quitando el derecho de trabajar a nadie, sino que se están determinando nuevos espacios para que todos los sectores trabajen sin problema.

Redactado por Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador