Foto: Cortesía Panorama

(Valencia, 06 de diciembre. Noticias24 Carabobo) La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, anunció este miércoles la construcción del centro de reclusión para procesados y procesadas judiciales, en un terreno del kilómetro 11 de la vía que conduce hacia el municipio La Cañada de Urdaneta. Asimismo, informó que en 12 meses se realizará la evacuación progresiva de los reos de la Cárcel Nacional de Maracaibo a ese nuevo recinto penitenciario.

Acompañada de alcaldes, diputados del Psuv, autoridades policiales y miembros de su despacho, Varela develó la piedra fundacional de la obra, junto con Francisco Arias Cárdenas, candidato a la Gobernación del Zulia.

La carcel zuliana estará en una zona rural de esa jurisdicción y se hizo el mismo acto protocolar, de forma simultánea, en los estados Bolívar y Guárico, éste último se construye en los terrenos de la Penitenciaría General de Venezuela. Con estas tres últimas edificaciones son siete las construcciones carcelarias anunciada por ese ministerio.

“El pueblo de Maracaibo ha hecho un reclamo tan sentido, pero que lamentablemente no tiene autoridad regional ni local que lo escuche. Lamentablemente esto no ocurre solo en la cárcel de Sabaneta sino también en el retén El Marite, que le corresponde al gobernador del Zulia y que no hace nada por la gestión y el control de esa cárcel, sino que tiene sometida a la población que allí se encuentra como en todas las cárceles, donde se encuentra de todo”, expresó la ministra a los medios.

Varela mostró una maqueta del centro penitenciario productivo del Zulia para procesado judiciales y desta

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador