Foto: NP

(Valencia, 6 de diciembre. Nota de prensa) Ante el lamentable fallecimiento del funcionario de la Policía Municipal, Darwin Xavier de Jesús Avendaño Centeno de 20 años de edad la mañana de este miércoles, el Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, rindió un homenaje póstumo por tan triste pérdida.

El acto se realizó este jueves en el Comando Policial del casco central de Valencia donde la máxima autoridad municipal, acompañado de la Primera Dama, Emilia Guardia de Parra, el director de la Policía Municipal, comisario José Aldama, funcionarios del cuerpo de seguridad local, familiares y amigos del fallecido, realizaron actos de ascenso post mortem a quien en vida dedicó sus esfuerzos en la lucha contra el crimen.

La máxima autoridad Local confirió el ascenso Post Mortem al funcionario a grado de Oficial Agregado y la Orden Cruz de la Policía en su Primera Clase, recibida por su madre Maribel Avendaño, posterior los Honores de Toque de Oración marcaron la salida hacia el sepelio en el Cementerio Municipal donde familiares y acompañaros de labores dierón su último adiós.

Foto: NP

El funcionario quien prestaba sus servicios en el Garaje Municipal, fue interceptado por un antisocial antes de llegar a sus labores diarias para ser despojado de su arma de fuego y al huir del lugar, fue impactado gravemente con múltiples disparos hasta quitarle la vida.

Avendaño fue un funcionario destacado con apenas cinco meses de servicio tras haberse graduado en la 11º Promoción de Oficiales de la Policía Municipal.

El alcalde Parra refirió que Avendaño fue un oficial destacado en las labores que prestó en el cuerpo policial local en el resguardo de la vida y bienes de la comunidad valenciana, por lo que lamentó el terrible suceso.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador