Foto: Bolipuertos

(Valencia, 7 de diciembre. Noticias24 Carabobo) Este jueves culminaron, en el puerto de Puerto Cabello, los talleres de inducción para el Registro de Empresas de Servicios Portuarios y Registro Auxiliar en Bolivariana de Puertos vía on-line.

“Esta nueva modalidad permitirá el registro de todos los que deseen prestar servicio en los puertos venezolanos y deberán iniciar el proceso en la plataforma a partir del 10 de diciembre”, así lo manifestó la directora General de Tecnología del Ministerio del Poder Popular Transporte Acuático y Aéreo y de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Kenia Centeno, quien estuvo durante dos días dirigiendo el ciclo de inducción.

Los transportistas y agentes aduanales que asistieron al taller manifestaron que esta modalidad permitirá agilizar el proceso de registro. Así lo manifestó Carmen Arias, representantes de la Cooperativa de Transporte Las Olas, quien señaló que “esto es un avance. Todo se realizará con mayor rapidez”.

Foto: Bolipuertos

Asimismo, Manuel Navarro de Transporte Taica CA, resaltó que “con la entrada en vigencia del nuevo modelo de inscripción, a través de internet, Bolipuertos brinda la oportunidad de iniciar los trabajos de las empresas, dinamizando todo y construyendo la excelencia entre ambos”.

Con la entrada en vigencia, el próximo 10 de diciembre, del registro a través del portal de Bolivariana de Puertos (www.bolipuertos.gob.ve), quienes deseen prestar servicio podrán registrarse los 365 días del año las 24 horas del día.

El día 30 se realizará la inducción a los operadores portuarios en La Ceiba y Maracaibo, a Guanta le corresponde el 01 de diciembre y finaliza en el Puerto Internacional El Guamache el 03 de diciembre.

Con información de Nota de Prensa

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador