Foto: Nota de prensa

(Valencia, 13 de diciembre. Noticias24 Carabobo) Durante un operativo efectuado en el sector 12 de Las Palmitas en horas de la madrugada de este jueves, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia lograron desarticular una banda dedicada al sicariato, robo y extorsión, la cual está liderada presuntamente por Jhonny “El Loco”.

El director del cuerpo de seguridad local, comisario José Aldama, dio a conocer que con este operativo fueron detenidos 10 personas, tres de ellos menores de edad, quienes trataban de huir de la comisión, pero tras una persecución fueron capturados y trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar.

En este sentido, el comisario Aldama destacó que con este procedimiento realizado en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela se le dio un duro golpe a una banda que operaba en el sector Las Palmitas de la parroquia Rafael Urdaneta y que esta presuntamente encabeza por Jhonny “El Loco”.

De este procedimiento fueron detenidos Josué Enmanuel González de 22 años, Carmen Emilia Chirinos, 46 años; Ricardo Ramón González Tovar, 58 años; Marco Antonio Rodríguez Ramírez, 18 años; María Yoselin Aldana Rojas, 18 años, Karelin Yohandra España Evies, 20 años; Ricardo José González Loreto, 21 años, dos adolescentes de 17 años y un joven de 16.

Foto: Nota de prensa

Todos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Vigésima Sexta y Décima Primera del Ministerio Público del estado Carabobo y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística.

El director de la Policía Municipal de Valencia destacó que con este procedimiento se incautaron un arma de fuego tipo pistola, calibre nueve milímetros, marca Pietro Beretta con 19 cartuchos sin percutir, un arma tipo subametralladora, calibre 9mm, marca Luger con 24 cartuchos sin percutir; una escopeta, calibre 12mm, marca Maverick by Moss Berg, con seis cartuchos sin percutir y una escopeta marca Moss Berg, contentiva de ocho cartuchos.

Tres detenidos por homicidio

En otro procedimiento, informó el comisario Aldama fueron detenidos tres sujetos por estar presuntamente implicados en el homicidio del funcionario de la PM, Darwin Xavier Avendaño Centeno de 20 años, quien fue abatido el pasado cinco de diciembre cuando salía del Garaje Municipal en el barrio Aquiles Nazoa.

Con un operativo coordinado con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se logró la aprehensión de Luis Leonardo Alvarado Gainza de 19 años, apodado como “el Luisito”; Geison José Alvarado Gainza, 21 años, alias “El Chino” y Aliandro David Vargas Carranza de 23, conocido como “El Liandro”.

Estos jóvenes fueron capturados en una vivienda en el municipio Veroes del estado Yaracuy, con 50 envoltorios de presunta droga y un arma de fuego tipo escopeta cañón corto. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Séptima del MP.

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

Con información de Nota de prensa

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador