Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 13 de diciembre. Noticias24 Carabobo) El coordinador del movimiento “Talleres de Reconstrucción Nacional”, conocido como TREN-Venezuela, Rubén Pérez Silva informó este jueves que para principios del próximo año, este movimiento de la sociedad civil pedirá que se efectúe un referendo regional en todos los estados del país, para que sea el pueblo quien decida cómo debe ser el modelo de desarrollo y de construcción público de Venezuela.

“No es posible que la construcción de la nueva Venezuela vaya a quedar en manos de 15, 17 o 19 diputados de un Consejo Legislativo”, expresó.

Silva explicó que la consulta deberá realizarse en los 23 estados y que, será en consulta directa con todos los habitantes de cada pueblo.

“No podemos permitir que tengamos un modelo centralizado, ejecutivo y totalitario como el modelo comunal que quieren implementar. Necesitamos un modelo democrático con total participación de las comunidades y los diferentes sectores activos, enmarcado en un proyecto de orden federal”.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador