Foto: Nota de prensa

(Valencia, 19 de diciembre. Noticias24 Carabobo)En un procedimiento efectuado en el sector Plaza de Toros del municipio Valencia, uniformados de la Policía de Carabobo, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), capturaron a un hombre de 27 años de edad, quien estaba armado ilegalmente al momento de la detención.

Al parecer el hombre fue avistado por una comisión que realizaba labores de inteligencia en las zonas adyacentes a la Plaza de Toros, cuando observaron al implicado en la entrada principal del Centro Comercial Petrof, por lo cual decidieron acercarse y verificar que no poseyera algún material de interés criminalístico, así lo dio a conocer el Supervisor Agregado (PC) Alcides Rodríguez, encargado de la supervisión general de la DIEP, quien además indicó que al revisar al sospechoso le fue incautada el arma de fuego.

Se trató de un escopetín marca Maiola con empuñadura de material sintético color negro, sin seriales visibles, la cual tenía oculta en al lado izquierdo de la pretina del pantalón.

De tal manera, que el hombre quedó retenido y trasladado a la sede del comando policial, donde se informó a la Fiscalía 11 del Ministerio Público, la cual se encargará de investigar el caso y levantar las sanciones penales que amerite.

Asimismo, la autoridad policial manifestó que la actuación forma parte de las continuas labores que realiza este cuerpo policial en pro de la seguridad de todos los carabobeños, cumpliendo con el Programa Regional de Seguridad, Prevención de la Violencia y Promoción de la Paz social, ejecutado por el Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Entretanto, siguiendo instrucciones del supervisor agregado (PC) José Guape, oficiales destacados en el Dispositivo de Seguridad Zona C capturaron a un hombre solicitado por el delito de lesiones personales. El ciudadano fue arrestado en la calle Independencia del municipio Valencia, luego de precisar que se encontraba requerido desde el 28 de agosto de 1996 por la Sub Delegación Cabimas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)

Por su parte, el Supervisor Agregado (PC) Reinaldo Segovia, jefe de la Estación Policial Güigüe, dio a conocer otra acción en la que fue arrestado un ciudadano de 32 años de edad, por la tenencia de dos porciones de tamaño irregular de aparente cocaína. El hecho ocurrió en un punto de presencia policial ubicado en la autopista Güigüe-Valencia.

Vehículos recuperados

En las últimas horas, agentes de PoliCarabobo recuperaron, en el municipio Los Guayos, un Chevrolet Aveo, de color negro, placa AC334TA, año 2011, serial de carrocería 8Z1TM5C63BV320150; solicitado por el Cicpc Delegación Mariara, según expediente N° J-079121, de fecha 17-12-12.

Asimismo, localizaron, en el sector Los Chaguaramos de Valencia, una moto marca Empire, modelo Horse, color azul, placa AA7A28R, serial de carrocería 812K3AC18CM060545; y en la comunidad El Ereigue de San Joaquín, hallaron una moto marca Yamaha, modelo RX-100, color negro, serial de chasis ME1FE13E572011178, serial de motor 36L7011178.

Con información de Nota de prensa

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador