Foto: NP

(Valencia, 21 de diciembre. Noticias24 Carabobo) Durante una sesión celebrada este viernes en el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, fueron instaladas oficialmente las autoridades del parlamento para el nuevo período legislativo, en acto durante en el cual se juramentó a la legisladora Flor García como nueva presidenta para el regir los destinos hasta el año 2014.

En el salón de sesiones estuvieron presentes los nuevos legisladores Xiomara Luna, José Joaquín Vargas, Arvilio Hidalgo, Welkys Lozada, Juan Carlos Corro, José Manuel Flores (PSUV) y Miguel Pineda, (MEP), así como también quienes repiten para este lapso, María Carrasco, Blanca Bustamante, Augusto Martínez, Juan Perozo (Psuv), María Rodríguez, Olga Iturriza (Prove) y Neydi Rosal (Cuentas Claras).

“Los parlamentarios trabajarán en mancomunidad con el gobernador”

Correspondió al legislador Miguel Pineda dirigir la comisión preparatoria y antes de designar a la legisladora Blanca Bustamante como secretaria accidental, indicó que este 21 de diciembre se estaba cerrando el ciclo del miedo, para iniciar el ciclo de la nueva esperanza, convencido de que los parlamentarios llegan al Consejo a trabajar de manera mancomunada con el gobernador de Carabobo Francisco Ameliach, pues los presentes asumen el compromiso de seguir fortaleciendo el poder popular y la democracia participativa.

Una vez verificado el quórum reglamentario, el director de debates, designó a los legisladores Juan Carlos Corro y Welkys Lozada, para que verificaran las credenciales de los presentes, y proceder con las postulaciones para el cargo de presidente y vicepresidente del Clbec.

Foto: NP

Correspondió al legislador José Manuel Flores postular a la legisladora Flor García para el cargo de presidenta, y al legislador Juan Perozo, como vicepresidente; la legisladora Xiomara Luna tomó la palabra para apoyar esta propuesta señalando que se trataba de una mujer calificada y luchadora, que ha sabido representar el espíritu revolucionario en la mujer carabobeña; la propuesta fue aprobada por la mayoría calificada de los 12 legisladores.

García tomó juramento y procedió a hacerlo al vicepresidente Perozo, para que luego el parlamentario Arvilio Hidalgo propusiera a Iris Colmenares como secretaria de Cámara, quien viene de trabajar en la sindicatura del municipio Libertador; postulación esta que fue apoyada por la legisladora María Carrasco y aprobada por los parlamentarios.

Flor García: “Almedas abiertas”

Una vez asumido su cargo, la nueva presidenta del Clbec señaló que en primer lugar había que agradecer al pueblo carabobeño que ya comienza a transitar en la construcción, para nunca volver atrás, de la revolución y el socialismo en este estado “tenemos las alamedas abiertas para la construcción de la revolución de Carabobo. Hay que reconocer su conducta cívica el 7 de octubre y el 16 de diciembre; los hombres y mujeres de los comanditos, cuya fuera e ímpetu harán posible junto a nuestro gobernador, que este pueblo definitivamente siga este camino”.

Foto: NP

García agradeció al pueblo cubano y a su comandante Fidel por el apoyo dado al Presidente de la república en su recuperación “a quien esperamos su pronto restablecimiento en plenas facultades, para continúe liderando los destinos de la Patria, de un país donde reinaba el sectarismo, para ser hoy en día gracias a este trabajo, una sociedad incluyente, que tiene como soporte jurídico a la Constitución del 99, para cumplir el sueño de los luchadores, de tener la sociedad más incluyente de toda la historia republicana”.

“Este es un gobierno comprometido con las causas del pueblo”

Hemos vivido momentos estelares, que ni la burguesía ha podido arrebatar. Hemos vuelto a tener Patria, esta que venimos forjando y que estamos seguros que vamos a consolidar, con un gobierno comprometido con las causas del pueblo, con nuestra mayor conquista como es la construcción del poder popular que le devuelve la soberanía al pueblo

Recordó que 5 leyes sancionadas en el 2010 ratifican ese compromiso con el pueblo, creándole mecanismos directos para la participación como la ley Orgánica del Poder Popular, la Ley de Planificación Pública, la Ley de Contraloría Social, la ley del Poder Público Municipal y la Ley de las Comunas “instrumentos legales estos nacidos para desarrollar el poder popular, en su conformación y funcionamiento, para que se ejerza la soberanía, mediante formas de autogobierno”.

La tarea por venir es suprema y suprema es nuestra responsabilidad porque es la confianza del pueblo, depositada en nosotros y en nuestro gobernador, quien contará con este equipo sólido para gobernar.

Tras finalizar sus palabras, convocó a los legisladores para la sesión de juramentación del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, prevista para el día 27.

Con información de Nota de Prensa

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador