Foto: El Informador

(Valencia, 21 de diciembre. Noticias24 Carabobo) Pese a que los principales socios comerciales de Brasil suspendieron la compra de carne bovina a esa nación tras comprobarse un brote de la “enfermedad de las vacas locas”, Venezuela mantendrá sus compras.

Según el Ministro de Alimentación Carlos Osorio, no existe posibilidad de contagio con el mal.

De acuerdo con declaraciones del Ministro, tanto los animales vivos como la carne despostada comprada a Brasil proviene del norte, en particular del estado de Pará, mientras que el brote encefalopatía espongiforme bovina (EEB) se detectó en Paraná, al sur del país.

Osorio acotó que las autoridades nacionales tienen “bien calculado” el origen del brote para evitar compras de reses o carne proveniente de esa región, ubicada a unos 4.000 kilómetros de distancia del principal punto de embarque de carne hacia Venezuela.

La opinión del Ministro es la única emitida por un funcionario del alto gobierno porque Pedro Moreno, presidente del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), manifestó que solo abordaría este tema en enero de 2013.

Brasil, el mayor productor y exportador de carne del mundo, es el principal proveedor de Venezuela. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas el año pasado 37% de la carne consumida en el país fue brasileña, mientras que entre enero y agosto de 2012 la proporción subió a 40%.

Con información de elinformador.com.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador