Foto: Archivo Noticias24

(Valencia, 25 de diciembre. Noticias24 Carabobo) Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana, recorren los 14 municipios del estado Carabobo para luchar contra el acaparamiento de productos de la cesta básica durante esta temporada navideña.

El coordinador estadal del Indepabis, Juan Andrés Escorcha, informó que estos recorridos, desarrollados como parte del operativo Navidad Segura 2012, se practican incluso los días 24, 25, 31 de diciembre y el venidero 1 de enero.

Escorcha mencionó que desde el inicio de este dispositivo especial “hemos conseguido harina de maíz, aceite vegetal y azúcar presuntamente acaparadas por algunas cadenas de supermercados, en los cuales hemos obligado la venta supervisada para garantizar su acceso a la ciudadanía”.

Dijo que estos rubros fueron detectados en supermercados ubicados en el Big Low Center de Valencia, en una cadena de abastos del sur de la capital carabobeña y en el municipio Puerto Cabello.

“Al momento de realizar la fiscalización no tenían estos productos visibles, pero al revisar los anaqueles nos encontramos con la presencia de estos productos básicos, razón por la cual hemos hecho la venta supervisada de manera inmediata y hemos aplicado las sanciones correspondientes”, indicó.

Escorcha exhortó al Poder Popular a apoyar al Indepabis en esta función contralora, a fin de que informen a la institución sobre aquellos comercios en los que se presuma la existencia de estos productos en condición de acaparamiento.

En este sentido, dijo que el pueblo organizado puede comunicarse a través de las líneas telefónicas 0414- 4100593 o al 0800 RECLAMA. Allí serán atendidos por los funcionarios de esta institución.

Del mismo modo, precisó que redoblarán las fiscalizaciones a partir del 7 de enero. Para ello contarán con el apoyo de la nueva Gobernación del estado Carabobo.

“El trabajo del Indepabis se fortalecerá trabajando de manera articulada con nuestro gobernador bolivariano, Francisco Ameliach. Nuestra institución esta presta y dispuesta para apoyar todas las políticas sociales que a bien ejecute nuestro gobernador, trabajando como un solo gobierno en beneficio de nuestro pueblo”, concluyó.

Con información de AVN

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador