Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 26 de diciembre. Noticias24 Carabobo) El retraso en la adquisición de divisas es un problema económico del que tampoco escapa la Cámara de Construcción del Estado Carabobo (CCEC). Su presidente, el ingeniero Carlos González Golf señaló que en 2012 la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) no facilitó el proceso para la importación de productos relacionados a este sector.

El ingeniero detalló que para gestionar una compra masiva, Cadivi se tarda hasta siete meses para aprobar las divisas, generando así un retraso en la ejecución de las obras.

“Es muy difícil conseguir cabillas y cemento”, expresó González quien coincidió con otras personalidades relacionadas a este sector en que, no se trata de una escasez sino de una alta demanda de los productos. “Está totalmente copada la producción”.

Agregó que el 100 por ciento de la productos de las industrias básicas están direccionadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). “A nosotros entonces nos toca buscar por dónde conseguirlos”, lamentó.

Segundo en crecimiento

El presidente de la CCEC subrayó que en 2012 el sector construcción se ubicó en el segundo con mayor crecimiento. Comentó que de las 300 mil viviendas que se construyeron en este año a través de la GMVV, el 30 por ciento fueron ejecutadas por las empresas privadas.

Detalló que el crecimiento fue de un 20 por ciento en comparación al año anterior y que, esperan encabezar la lista para el 2013, trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional para ayudar al desarrollo de ese sector.

Redactado por Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador