Foto: Noticias24

(Valencia, 27 de diciembre. Noticias24 Carabobo) El segundo vicepresidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Jonathan Durvelle, pidió en representación del sector de transporte de carga pesada para el próximo año, incrementar las mejoras en las vialidad del país, así como el reforzamiento de la seguridad en las mismas.

Durvelle, en declaraciones a El Carabobeño, agregó que es esencial el acercamiento con los entes gubernamentales para que, a través del dialogo, se aporten soluciones a los problemas. Puso como ejemplo las mesas de trabajo con la directiva de Bolivariana de Puertos S.A. (BoliPuertos) que agilizan el proceso de carga y contenedores para tener un terminal eficiente.

“Con la gente de Tránsito, Guardia Nacional, con todos los involucrados en la actividad portuaria, la finalidad es tener una terminal marítima óptima y eficiente”.

El mismo caso fue solicitado por los agremiados de la Asociación de Pequeños Propietarios y Conductores de Carga de Contenedores y Similares (Asotracontainer), recordó José Salcedo, secretario de Relaciones Públicas.

Recientemente por el operativo especial que activó BoliPuertos y que se extenderá hasta el 29 de este mes, directivos de Catracentro indicaron que éste debería ejecutarse todo el año y que los procesos sean optimizados, medidas que redundarán en la disminución de los tiempos desde todo punto de vista, incluyendo las horas de espera que deben pasar los transportistas de gandolas para cargar y salir del principal puerto del país.

Existe la buena disposición de BoliPuertos en mejorar, avanzar y hacer los procesos más expeditos pero deben seguir trabajando en agilizar la descarga de buques y despacho de mercancía, eso es primordial ante el exceso de importaciones que hay, apuntó Durvelle.

Con información de El Carabobeño

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador