Foto: NP

(Valencia, 27 de diciembre. Nota de prensa) El alcalde Alejandro Feo La Cruz se mantuvo firme con el compromiso de brindarle a los naguanagüenses un amplio abanico de actividades que consolidaron al municipio como la capital del arte y la cultura en Venezuela, desde que decretó en enero de 2012 a Naguanagua Ciudad Museo.

Es por ello que, a través del Instituto Autónomo para la Cultura del municipio Naguanagua, se organizaron diversos eventos que colmaron la agenda cultural y permitieron resaltar el talento local y nacional, así como también mantener vivas las costumbres y tradiciones del municipio.

Sixy Sequera, gerente general de ese instituto, explicó que “las celebraciones en el municipio van dirigidas a toda la familia, con shows musicales de reconocidos artistas de la década de los 80 y 90, así como artistas nuevos y talentos de Naguanagua y Carabobo que son piezas fundamentales en estas celebraciones ya que los utilizan como medio de promoción para sus carreras”.

Foto: NP

Tal fue el caso del Festival del Samán, el Festival Internacional del Jazz y la Feria de Begoña, que llenaron de vecinos de Naguanagua y visitantes de todo el país, los espacios del Parque Jardín Botánico durante las tres noches de conciertos que allí se celebraron, así como también en la avenida Salvador Feo La Cruz y las instalaciones del WTC Hotel Hesperia, donde se recibieron los espectáculos musicales de artistas nacionales, como el dúo SanLuis, Kiara, María Rivas, La orquesta Billo’s Caracas Boys, Oscarcito y la ganadora del Grammy Latino María Teresa Chacín, entre otros.

Además, “la alcaldía se esmera en seleccionar espectáculos de muy buena calidad y que puedan ser disfrutados por cada integrante de las familias naguanagüenses, sin costo alguno, y que van desde shows para jóvenes, personas adultas y géneros musicales que abarcan desde el pop, rock, jazz, parrandas y música tradicional venezolana, incluida en las fiestas patronales”, agregó Sequera.

Artes, Costumbres y Tradición

Los naguanagüenses rindieron homenaje a su patrona, la Virgen de Begoña, con una tradicional cabalgata y procesión, un acto de devoción que sigue uniendo, año tras año, al pueblo de Naguanagua y lo llena de fe.

Foto: NP

Además de jornadas religiosas y presentaciones musicales, las exposiciones de artistas plásticos y el arte escénico también tuvieron cabida en el municipio durante este año con exhibiciones de obras realizadas en el Concurso de Pintura Rápida que lleva a cabo la alcaldía y la capacitación de talentos con el Programa de Formación Teatral.

Recientemente, el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, premió a los ganadores del Concurso Municipal de Literatura y los instó a continuar demostrando su talento, ya que “la cultura y el deporte alejarán a los niños y jóvenes de los vicios modernos como las drogas y la delincuencia”, expresó.

Por último, el municipio le dio la bienvenida a la temporada decembrina con la iluminación del Samán de la Navidad ubicado en la urbanización Las Quintas y la instalación de parques infantiles en el sector conocido como La Zona, para que toda la familia se acerque a compartir y disfrutar de los espectáculos que tiene preparado el ayuntamiento, entre los que destacan La Orquesta Sinfónica de Carabobo, Rafael “El Pollo” Brito, y Guaco.

Foto: NP

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador