Foto: NP

(Valencia, 30 de diciembre. Noticias24 Carabobo) La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua logró reducir durante el año 2012 el índice delictivo en diversos sectores del municipio, debido a la continuidad del plan de seguridad “Naguanagua en Orden”, el cual permitió a las comunidades trabajar conjuntamente, y estar en permanente comunicación, con funcionarios policiales.

Así lo informó, Carlos Molina, director de ese departamento, “Naguanagua en Orden es un operativo que integra a la Policía Municipal con las comunidades, de manera organizada, para lograr la prevención de hechos delictivos; ya que está orientado a comunidades del municipio que tienen Asociaciones de Vecinos debidamente conformadas y en donde la participación de los vecinos es muy activa, como en Mañongo, Las Quintas, Los Guayabitos, entre otros”.

“En Mañongo, se designó un equipo patrullero dedicado a la vigilancia específicamente de ese sector, lo cual resultó exitoso debido a que se logró trabajar con las comunidades en materia de información vecinal para la prevención de delitos, charlas sobre seguridad en el hogar, y se continuará implementando debido a la importante participación de las comunidades”, aclaró Molina.

Patrullaje permanente

La Policía Municipal cuenta actualmente con más de 160 funcionarios activos y 50 agentes en formación, que recorren constantemente toda la jurisdicción en continuas labores de patrullaje preventivo.

“Gracias a la dotación de 40 motocicletas que recibió Polinaguanagua a principios de 2012 tenemos la capacidad de dar una respuesta más inmediata a las solicitudes de los ciudadanos, ya que evitamos el caos vehicular que le impide a las patrullas desplazarse con velocidad sobre todo en horas pico”, explicó Molina.

Estos patrullajes permitieron que la Policía Municipal recuperara 29 vehículos, en su mayoría solicitados por robo y la captura de más de 60 ciudadanos en actitud sospechosa o durante hechos delictivos, que han sido puestos a la orden de la fiscalía.

Protección Civil Naguanagua

De igual forma, funcionarios de Protección Civil Naguanagua trabajaron en conjunto con efectivos de Polinaguanagua para garantizar la seguridad de todos los habitantes de la zona y demás personas que asistieron a diversos eventos artísticos y culturales que organizó el ayuntamiento, así como también, atendieron las solicitudes de más de 4 mil ciudadanos que reportaron situaciones o emergencias que requirieron inspecciones en viviendas, eliminación de riesgos y más de 1600 traslados en ambulancias por emergencias pre hospitalarias a diferentes centros asistenciales de la ciudad.

Foto: NP
Foto: NP

Con información de nota de prensa

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador