Foto: Archivo

(Valencia, 31 de diciembre. Noticias24 Carabobo) La comercialización, venta y distribución de juegos artificiales en Venezuela expirará este lunes 31 de diciembre, de acuerdo a un mensaje publicado en Twitter por el director de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo.

“ A las 12 vencerá oficialmente la permisología para la venta de artificios pirotécnicos en el poliedrito y sitios autorizados”, escribió el funcionario en la red social. En ese sentido, el despacho de Interior y Justicia ha convocado una rueda de prensa en la sede del Cuerpo de Bomberos de Caracas, donde el comandante del ente, William Martínez, ofrecerá un balance sobre la participación de ese organismo en el operativo Navidad Segura 2012.

En la Gran Caracas sólo se autorizaron dos puntos legítimos para la comercialización de este producto al mercado minorista, uno en El Poliedrito y otro en un área de la Universidad Santa María; mientras que en el resto del país las alcaldías de cada municipio quedaron encargadas de supervisar los espacios destinados para la mercadería de los artificios.

“todo esto esta enmarcado en el vértice Prevención y Convivencia Solidaria de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”

Enmarcado en el vértice Prevención y Convivencia Solidaria de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, el Ministerio de Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia desplegó una campaña para alertar a la ciudadanía sobre las afectaciones de los juegos pirotécnicos, así como dar a conocer los artificios permitidos y prohibidos.

La lista de artificios pirotécnicos “totalmente prohibidos” está conformada por los denominados Pinocho, Papá Pinocho, Martillo, Martillito, Piedra Explosiva, Antorcha Olímpica, Cohete, Cohete Piso, Recámara de 3 Tiros, Premium Cracker, Coquito, Mortero, Pirotecnia Profesional, Súper King Kong, Mini King Kong y los Fosforitos 1,3 y 5 Tiros.

Por su parte, los productos que sí pueden ser comercializados, adquiridos y usados sólo por mayores de edad son los Volcanes, Color Thunder King, Rabo de Cochino, Libélulas, Cono, Luz de Bengala, Humo Mágico, Avioncitos, Pistolita, Huevo de Dragón, Cinta Loca, Martillo Volador, Bolas del Diablo, Trompito Luminoso, Mini Fosforito y Bombeadores.

El dispositivo de seguridad cuenta con una sala de atención de emergencias, cuyos reportes usted puede procesar a través de las líneas telefónicas (0212) 545.45.45/ 545.80.53 y 545.77.65.

Además está habilitado el número 0800 CAPITAL: 0800.227.48.25. También se encuentra disponible el número tradicional 171 y los números de emergencia de las operadoras: Movilnet *1, Movistar 911 y Digitel 112.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador