Foto: Noticias24 Carabobo

(Valencia, 03 de enero. Noticias24 Carabobo) Más de dos mil empleados de la Gobernación de Carabobo habrían cobrado incompleto el pago de la segunda quincena de diciembre, ya que no estuvo incluido lo correspondiente a bonificaciones por profesionalización y antiguedad, entre otros beneficios que lo convierten en un salario integral.

La presidenta del Sindicato de Empleados de la Gobernación de Carabobo, Lairet Figueroa, denunció que los trabajadores afectados corresponden a quienes tienen cuenta nómina en el banco Provincial que recibieron el pago este miércoles en la tarde.

Dijo desconocer las causas de esta irregularidad, y supone que solo se trata de descoordinación de las autoridades que hace apenas unos días tomaron posesión del gobierno regional.

Instó a los afectados a realizar sus reclamos formales ante la Oficina Central de Personal y posteriormente ante el sindicato, para que quede constancia de esta situación, que espera sea solventada en los próximos días.

Comentó la sindicalista que intentó comunicarse con algunos de los responsables de este pago defectuoso, pero no consiguió a nadie que le diera respuestas.

Recordó que a los empleados no solo les deben dos meses de aguinaldos, sino bonos de uniformes, diferencias de convención colectiva, y otros pasivos, los cuales esperan sean honrados por la administración de Ameliach.

Policías jubilados sin cobrar

José Ramón Mendoza, secretario general de la Asociación de Policías Jubilados y Pensionados del estado Carabobo, denunció que todavía no han recibido el pago correspondiente a la segunda quincena de diciembre.

“Teníamos entendido que el Gobierno regional comenzaría a cancelar las deudas pendientes que tienen con alrededor de mil 400 policías jubilados y pensionados de la región. Nos sentimos atropellados, puesto que conocemos que a los funcionarios de la Policía de Carabobo que se encuentran activos actualmente, recibieron sus pagos correspondientes y nosotros aún seguimos esperando. El Gobierno regional debe entender que esta situación nos perjudica, puesto que se trata de personas adultas mayores con necesidades”.

Mendoza aseguró que las deudas que mantiene el ejecutivo regional con ellos, corresponden a dos meses de aguinaldo, una mensualidad del mes de diciembre y tres meses de incentivo para medicinas.

Con información de Notitarde

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador